Aeropuerto BILBAO AIR

Inés Zalbide: “Va a ser un año de récord histórico en La Paloma”

La evolución de los datos del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Bilbao invitan al optimismo. Las cifras que se manejan en este primer semestre marcan una muy positiva dinámica que apunta a que este 2023 será un nuevo año de récord para La Paloma.

Así lo estima la directora corporativa de Bilbao Air, Inés Zalbide, en una entrevista concedida a Onda Vasca. Según la gestora de la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Bilbao, la situación que atraviesa el aeródromo vizcaíno “es para estar contentos”. “En 2021 iniciamos la recuperación, consolidada en 2022 alcanzando más de cinco millones de pasajeros… pero nos quedaron bastantes rutas por recuperar”, lamenta.

“Este 2023 es la consolidación de todo el esfuerzo realizado. Está claro que vamos a superar nuestro año de referencia, que fue 2019 cuando alcanzamos casi seis millones. Las cifras que manejamos este año nos dicen que va a ser un año de récord histórico en La Paloma”, se felicita. “Es un año muy bonito a la vez que estresante para las entidades que trabajamos por la conectividad del territorio”, añade.

Nuevas rutas en 2023

En estos momentos, la oferta en rutas que ofrece el Aeropuerto de Bilbao es la mayor que ha tenido nunca. “Eso es el resultado de un gran trabajo institucional”, insiste Zalbide. “Este año tenemos dieciocho rutas nuevas, ningún aeropuerto de las características del de Bilbao puede dar esas cifras”, señala.

Al mismo tiempo, Inés Zalbide deja entrever que no serás las únicas nuevas conexiones con las que cuente el Aeropuerto de Bilbao antes de que acabe este año. “Ya tenemos rutas que pretendemos confirmar en la Feria Routes Internacional de Estambul en octubre. Estamos trabajando para que las compañías mejoren las frecuencias, para que se consoliden en La Paloma y para que las rutas estacionales de verano sigan también en invierno”, manifiesta.

El próximo 2024 “se presenta con buenas perspectivas”, avanza la directora corporativa de Bilbao Air. “Tenemos rutas que vamos a soñar con confirmar, pero no nos corresponde a nosotros comentar ni publicar. Son las compañías las que tienen la palabra”, explica. “Habrá nuevas rutas en 2024”, lanza rotunda.

Todos estos buenos datos del Aeropuerto de Bilbao “no serían posible sin el apoyo de Aena en nuestra estrategia internacional”. Tampoco sin el “intenso trabajo del BBAG, liderado por la Diputación de Bizkaia”.

print

Noticias relacionadas