Aeropuerto

“Estamos en la senda de la recuperación”

Durante este verano, el Aeropuerto de Bilbao ha presentado casi a diario una estampa que bien pudiera ser la de un ‘verano normal’ anterior a la pandemia. Mucho ajetreo, colas en los mostradores de facturación… gente ávida de viajar que ha hecho que La Paloma alcance unas cifras de recuperación por encima incluso de lo que se podría haber esperado.

Junio, julio y agosto han ido muy bien, pero nos queda camino por delante para recuperar todo el pasaje y todos los movimientos que teníamos en 2019, que fue un año récord. Pero la verdad es que han ido muy bien. Estamos en la senda de la recuperación”, se felicitaba Iván Grande, director del aeródromo vizcaíno durante una entrevista concedida al programa Boulevard de Radio Euskadi.

“En julio acabamos con un 58% de recuperación del pasaje. Y agosto ha ido mejor, algún punto por encima. Es verdad que el salto cuantitativo que se dio de junio a julio es mayor que el de julio a agosto, pero seguimos creciendo”, reseñaba.

Mallorca, destino favorito

Unos buenos datos que han venido propiciado principalmente por los destinos nacionales, que han sido estrella durante este periodo estival. “El destino que mejor ha funcionado ha sido Palma de Mallorca”, destaca Grande. Por detrás, Barcelona y Madrid, seguidos de otra serie de capitales típicamente vacacionales como Sevilla, Menorca, Ibiza, Málaga o Alicante. “Hay que bajar esta el puesto diez para encontrarnos con un destino internacional, en este caso Frankfurt”, apostilla.

Una tendencia que el director del Aeropuerto de Bilbao cree que se mantendrá durante las próximas semanas. “Creo que este año es un poco curioso en cuanto a cómo se va a comportar el pasaje. La pandemia ha hecho que ciertas personas hayan retrasado las vacaciones, y el periodo vacacional se extenderá a los meses de septiembre y octubre”, comenta.

“Yo soy de la opinión de que vamos a ir recuperando el tráfico aéreo a cifras prepandemia. No va ser algo inmediato, para el año que viene o el siguiente, pero a lo largo de los años venideros se irá recuperando”, lanzaba esperanzado Iván Grande en los micrófonos de Radio Euskadi.

“Han sido momentos difíciles para el aeropuerto. Este año es para recuperar rutas, afianzar, dar seguridad y confianza, que lo estamos logrando. Y más adelante iremos trabajando en otras cosas”, detallaba el director de La Paloma. “2021 es un año para ilusionar. El hecho de ver casi la pandemia acabando, poder viajar con normalidad… creo que es ilusionante, al menos en mi sector”, concluía

print

Noticias relacionadas