La primera prueba de fuego de la temporada está a la vuelta de la esquina, y todo parece indicar que el Aeropuerto de Bilbao la va a superar con nota. La Semana Santa es uno de los tradicionales picos altos en el movimiento de pasajeros, y la de este año se prevé especialmente positiva.
Las previsiones para el Aeropuerto de Bilbao, desde luego sí lo son. Entre el miércoles 5 de abril y el lunes de Pascua, se gestionarán en La Paloma un total de 821 operaciones, según los datos ofrecidos por Aena. Una cifra verdaderamente importante que supera incluso la del pasado año 2022, en el que hubo 747 operaciones de aterrizaje y despegue en el terminal vizcaíno.
Los números cobran aún mayor fuerza si se amplía la horquilla temporal. Desde este viernes 31 de marzo hasta el lunes 10 de abril, el movimiento en el Aeropuerto de Bilbao alcanzará casi las mil quinientas operaciones. Serán 1486, concretamente, superando también de forma considerable las de 2022, cuando se operaron 1357.
Estas cifras son calculadas a partir de las previsiones ofrecidas por las aerolíneas, y pueden variar en función de sus necesidades.
Como es ‘tradición’ en Semana Santa, el día con mayor movimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Bilbao será el Lunes de Pascua, fecha en la que la gran mayoría de personas viajeras ponen fin a sus vacaciones. Aunque también son muchas las que las inician en esa fecha. Por el contrario, el día ‘más tranquilo’ será el sábado santo.
El número de vuelos en el Aeropuerto de Bilbao durante los festivos de Semana Santa se reparte de la siguiente manera:
- Miércoles, 5 abril: 136
- Jueves, 6 abril: 132
- Viernes, 7 abril: 139
- Sábado, 8 abril: 122
- Domingo, 9 abril: 141
- Lunes, 10 abril: 151