Abril ha sido un mes espectacular para el Aeropuerto de Bilbao. La paulatina vuelta a la normalidad -que a partir de este lunes dará un paso más con la supresión de la obligatoriedad de las mascarillas-, una Semana Santa con mucho movimiento y las ganas de volar de las personas viajeras son los los principales motivos por los que La Paloma unos números que le acercan mucho a la situación previa a la pandemia.
Y es que durante el pasado mes pasaron por el Aeropuerto de Bilbao un total de 440.119 pasajeros. Un volumen de tráfico que supone un salto cuantitativo muy importante y que supera incluso el que se produjo en el mes de agosto de 2021, cuando se llegó a las 408.000 personas viajeras.
De hecho, para encontrar unas cifras similares a las de este abril hay que remontarse hasta noviembre de 2019, con nueve mil viajeros menos. Todo un indicativo de que el Aeropuerto de Bilbao está dando pasos agigantados hacia su recuperación.
En este sentido, cabe indicar que La Paloma está ya solo un 16,4% respecto a los números que manejaba en el mismo mes de 2019, el último sin la afectación de la pandemia. Aquel mes de abril, pasaron por el aeropuerto de Loiu 526.329 pasajeros.
En cuanto al volumen de operaciones, las cifras son también muy buenas. El abril pasado se superaron los cuatro mil vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Bilbao (4.006). Tan solo un 12% por debajo de hace dos años.
Un millón de pasajeros
Así las cosas, el Aeropuerto de Bilbao ha superado ya en estos primeros cuatro meses del año el millón de viajeros, alcanzando un total de 1.130.687 personas viajeras en el acumulado enero-abril. En este periodo de tiempo, se han efectuado 11.361 operaciones aéreas.
Todos estos datos no hacen más que confirmar la recuperación esperada del Aeropuerto de Bilbao, que sigue liderando con notoriedad el tránsito de personas viajeras en la cornisa cantábrica. De hecho, el buen mes de abril ha situado a La Paloma muy cerca de otros con mayor potencial turístico en esta época del año como el aeródromo de Tenerife Norte (467.824) y ha superado a los de Menorca y La Palma.
Las perspectivas para este 2022 son muy buenas, más aún con la intensa temporada de verano que se prevé y que ya se deja sentir en las instalaciones de La Paloma, donde el transitar de pasajeros es cada vez mayor. Una campaña en la que el Aeropuerto de Bilbao ofrecerá más de medio centenar de destinos, recuperando rutas y ofreciendo otras nuevas que se espera que consoliden la recuperación definitiva.