Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao estrena puertas de embarque remoto y nueva señalización

El Aeropuerto de Bilbao está de estreno. La Paloma tiene ya en marcha los nuevos embarques remotos en los que se venía trabajando desde hace algunos meses, aprovechando el espacio que con anterioridad ocupaban oficinas y almacenes en la terminal. De este modo, se han liberado 1.400 metros cuadrados que han dado lugar a amplias zonas de espera para las personas viajeras, más “espaciosas, polivalentes y luminosas”.

El confort y la usabilidad de estas salas de embarque, ubicadas en la planta baja de La Paloma, son sus principales características. Están dotadas con mesas para poder trabajar, tomas de corriente y usb, así como con nuevos aseos y máquinas de vending.

Con la puesta en marcha de las nuevas salas de embarque, el Aeropuerto de Bilbao ha aprovechado también para mejorar y ampliar la información destinada a las personas viajeras. De este modo, se ha renovado la señalética utilizada en La Paloma con carteles de mayor tamaño y visibilidad. También se han renombrado las puertas de embarque, que desde ahora estarán identificadas con una letra y un número.

Las puertas de embarque a través de pasarelas telescópicas reciben la nueva identificación de A11, A12, A13, B14, B15 y B16, en lugar de solo números del 1 al 6 como hasta ahora. Además, los colores que identifican cada zona harán más sencilla su localización tanto para los viajeros frecuentes como para aquellos que vuelen por primera vez desde el Aeropuerto de Bilbao.

Igualmente, el espacio en el que hasta ahora estaban las salas de embarque remoto (7, 8 y 9) ahora estarán las puertas C21, C22, C23 y C24. En el lado opuesto, las puertas 10, 11 y 12 dejan paso a las puertas D31, D32, D33 y D34.

print

Noticias relacionadas