Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao estrena la nueva zona única de llegadas

El Aeropuerto de Bilbao está de estreno. En esta ocasión no se trata de una nueva ruta ni destino para el aeródromo vizcaíno, sino de una mejora en sus infraestructuras en la que se venía trabajando ya desde hace tiempo.

La Paloma cuenta desde hoy con una nueva sala única de llegadas que dará servicio a todo el pasaje que llegue al terminal de Loiu. Independientemente del origen de su vuelo, las personas viajeras efectuarán su salida por la ya antigua puerta para llegadas internacionales, ubicada a la izquierda del edificio terminal.

De este modo, convergerán en ella tanto los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el espacio Schengen como aquellos que lleguen desde terceros países: Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía, Egipto, Marruecos…

La adecuación de esta nueva sala única de llegadas en el Aeropuerto de Bilbao ha supuesto una inversión de 578.000 euros. En estas obras de mejora, Aena ha aprovechado para incorporar la tecnología de control automático de pasaportes de la Policía Nacional y se han instalado dos puestos para control documental.

Así, el Aeropuerto de Bilbao da un paso más para preparar sus instalaciones para cuando entre en vigor el nuevo Sistema de Entradas y Salidas de la Unión Europea (Entry-Exit System), que registrará electrónicamente el momento y el lugar de entrada y salida de los nacionales de terceros países.

Igualmente, durante estos trabajos se ha procedido a la renovación de uno de los ‘hipódromos’ de recogida de equipajes y habilitar nuevos aseos en llegadas.

print

Noticias relacionadas