El Aeropuerto de Bilbao ha estrenado este lunes la nueva ruta directa con Hamburgo operada por Eurowings. Alrededor de las doce y media del mediodía, aterrizaba en La Paloma el Airbus 320 que utilizará la compañía alemana para realizar esta nueva conexión entre Bilbao y la ciudad germana. Se trata de una ruta muy esperada por su importancia no solo en el ámbito turístico, sino también por el valor que aporta en el aspecto socioeconómico de la provincia y de Euskadi en general.
Y es que esta nueva conexión supone la quinta ruta desde el Aeropuerto de Bilbao con destino a Alemania: Munich, Frankfurt, Dusseldorf y Stuttgart, y ahora Hamburgo, son destinos a los que es posible volar de forma directa desde La Paloma.
Según han señalado desde fuentes de Aena, esta nueva ruta contribuirá a conectar Bilbao “con una ciudad-estado conocida por su industria y su actividad portuaria, y reforzará el vínculo comercial, social y cultural del País Vasco con Alemania y su zona de influencia”.
Eurowings ofrece dos frecuencias semanales desde Bilbao hacia Hamburgo, los lunes y los viernes. Desde la terminal vizcaína, los vuelos saldrán a las 13:15 los lunes y a las 15:25 los viernes. Los billetes se encuentran a la venta en la página web de la compañía a partir de los 84,99 euros por trayecto.
Este vuelo inaugural de la ruta entre Bilbao y Hamburgo ha sido recibido, entre otras autoridades, por Cristina Múgica (Directora de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia), Ohiane Agirregoitia (Concejala Delegada de Atención y Participación Ciudadana e Internacional del ayuntamiento de Bilbao), Iván Grande (Director del Aeropuerto de Bilbao), Ignacio Casas (Bilbao Air) e Inés Zalbide (Cámara de Comercio de Bilbao).