Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao, escaparate de productos locales de Bilbao Bizkaia

El Aeropuerto de Bilbao es, desde hoy, un escaparate de primer nivel en el que se promociona e incentiva la compra de productos locales de Bilbao Bizkaia como el txakoli, la carolina o la anchoa entre todas aquellas personas viajeras que llegan a La Paloma.

Para ello, se han colocado en lugares estratégicos del Aeropuerto de Bilbao, como las zonas de llegadas y salidas, diferentes soportes con creatividades en las que se muestran de forma sugerente estos productos junto con un código QR a través del cual se podrá descargar toda la información sobre ellos y los establecimientos donde se pueden adquirir.

Esta campaña forma parte de las actuaciones que desarrolla la Diputación Foral de Bizkaia conjuntamente con el sector a través de Bilbao Bizkaia Action Group para incentivar que las y los turistas realicen compras durante su visita y que incluyen, además, viajes de agencias y tour operadores e influencers centrados en el shopping, la inclusión de esta cuestión en las campañas de marketing digital del destino o la celebración de un encuentro de trabajo con agentes del sector comercial para adherir a empresas tractoras al proyecto de BBAG y mejorar el producto.

Como parte de la campaña iniciada hoy se han colocado muppis en papel y formato digital y se difunden vídeos en lugares estratégicos del aeropuerto, como las salas de recogida de equipajes o la cafetería, y se han vinilado las puertas de acceso a los taxis y las puertas de salida de la terminal. Estos materiales se han colocado tanto en la zona de llegadas como en la de salidas.

Hasta octubre

De esta manera, BBAG complementa el proyecto ya desarrollado y plasmado en una publicación específica sobre ‘compras únicas’ y al que se da visibilidad así entre quienes llegan al territorio en avión.

La campaña se mantendrá durante este mes y el de octubre y, de forma paralela, se desarrollará también en la terminal de llegada de cruceros, donde se colocará un soporte fijo y se repartirá el folleto en los shuttle -lanzaderas- para que quienes visiten el territorio por su cuenta tengan información suficiente para realizar compras durante su estancia.

Junto con esta iniciativa, BBAG trabaja en otras actuaciones que tienen la misma finalidad de estimular la compra de productos locales entre las y los turistas que llegan a Bilbao Bizkaia. En concreto, se incluirá el ‘shopping’ en las campañas de marketing digital del destino, se van a realizar viajes de familiarización con agencias de viaje y tour operadores y con influencers centrados en la realización de “compras realmente únicas” en los próximos meses y, además, se va a organizar en noviembre un encuentro de trabajo, para adherir al proyecto a nuevos comercios y mejorar el producto, en el que el grupo de trabajo de BBAG especializado analizará con los agentes del sector las oportunidades para esa mejora.

print

Noticias relacionadas