Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao encara la temporada de invierno con optimismo

Este fin de semana, el Aeropuerto de Bilbao pone punto final a una gran temporada de verano, que ha confirmado el buen momento del terminal de Loiu, y durante la cual se han batido algunos registros históricos. Un balance enormemente positivo tanto en pasajeros como en operaciones que da paso a una campaña invernal para la que La Paloma mantiene unas previsiones optimistas.

Según ha confirmado Aena, en el Aeropuerto de Bilbao se pondrán a la venta 2,8 millones de asientos en esta nueva temporada. Además, están previstas casi 17.000 operaciones entre este último fin de semana de octubre y finales de marzo. Cifras positivas y optimistas, aunque esta programación puede verse alterada por los cambios que puedan efectuar las aerolíneas.

El Aeropuerto de Bilbao ofrecerá durante estos meses más de una treintena de rutas en total. Algunas de ellas serán nuevas, como los enlaces a Egipto que comienzan este lunes. También se mantienen algunas rutas que se han operado con éxito durante el verano, como las de Copenhage o Eindhoven. O se refuerzan otros destinos como Lisboa, al que también se podrá volar con Easyjet. desde Loiu.

Tánger, Praga o Milán también están en las agendas de las aerolíneas que operan en La Paloma. Se mantienen igualmente la mayoría de los destinos nacionales, destacando principalmente el mediterráneo y las islas.

El gran reto para el Aeropuerto de Bilbao sigue siendo la recuperación del ‘pasajero de negocios’. La irrupción de la pandemia, el teletrabajo y las ‘reuniones online’ han hecho que el descenso en este tipo de pasajeros sea importante. Aunque su pérdida se ha visto compensada en cierta medida con el incremento de viajeros vacacionales.

Bilbao y Bizkaia están de moda y están en línea con la estratégica de conectividad y promoción planteada, siempre desde la perspectiva de aportar calidad al viajero y riqueza al territorio”, asegura Iván Grande, director del Aeropuerto de Bilbao.

Mejor que en 2019

A nivel estatal, los aeropuertos de la red de Aena ofrecerán durante esta temporada 116,8 millones de asientos y están programadas casi 677.000 operaciones comerciales. Esto implica un 5,3% más de asientos que los operados en la misma temporada de 2019-2020, antes del estallido de la pandemia.

print

Noticias relacionadas