La pasada semana se celebró en Las Vegas la feria Routes World 2022, el mayor evento de desarrollo de rutas del mundo, en el que se citan los principales actores de la industria de la aviación con el objetivo de consolidar el crecimiento actual y futuro del sector, así como crear servicios aéreos para el bien económico y social de cada destino.
El Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao mantuvo más de una treintena de reuniones con aerolíneas, aeropuertos y otros agentes del sector que sirvieron para poner en valor al Aeropuerto de Bilbao así como el potencial turístico y económico de Bilbao-Bizkaia.
El balance de este Routes World de Las Vegas es altamente positivo. Y es que además de las conexiones directas anunciadas en los últimos días, el Aeropuerto de Bilbao sumará “cinco o seis destinos nuevos” en la próxima temporada de verano.
Una campaña en la que “crecerá la oferta de asientos y destinos directos con un total de diez u once nuevas conexiones”, afirman desde el Comité de Rutas. El anuncio de las nuevas rutas se producirá en las próximas semanas.
Entre los acuerdos a los que se han llegado durante este Routes World 2022, destacan las campañas de co-marketing que se pondrán en marcha con varias aerolíneas. Entre ellas están Vueling y Volotea, las dos compañías con mayor presencia en el Aeropuerto de Bilbao y que ya han anunciado nuevos destinos en La Paloma para el próximo verano.
Desde el Comité de Rutas se pone en valor la ruta que se pondrá en marcha a las Islas Azores, que permitirá reforzar “la conectividad del territorio de forma importante”, ya que será posible volar a destinos como Nueva York, Boston o Toronto con una escala.