Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao contará con un zona para realizar pruebas Covid-19

El Aeropuerto de Bilbao contará próximamente con una zona habilitada para la realización de pruebas de detección del coronavirus. Será un servicio accesible para aquellas personas viajeras que vayan a tomar un vuelo en el aeródromo vizcaíno y que necesiten acreditar un resultado negativo. Será, principalmente, un servicio que contribuirá a facilitar el regreso de los pasajeros a sus países de origen.

Estas pruebas se realizarán en ‘pequeñas clínicas’ que se ubicarán en la zona de salidas, cerca de los mostradores de facturación. De este modo, serán accesibles tan solo para aquellas personas que tengan una tarjeta de embarque. No será posible su utilización para las personas que aterricen en Bilbao, puesto que éstas ya deben venir con la prueba realizada desde el país de origen.

Esta nueva ‘clínica’ ubicada en el el Aeropuerto de Bilbao tendrá una zona para la realización de la prueba y zonas de espera y aislamiento, y preservará la privacidad de los pasajeros. Igualmente, tendrá un número de teléfono y/o una página web para realizar las reservas. En ella se informará del tiempo de espera para la recepción del resultado antes de realizar la prueba, con el fin de que el pasajero de salida programe su realización en función de la hora del vuelo.

Será posible realizar en ella diversos tipos de prueba de detección del coronavirus: PCR, test rápidos de anticuerpos, pruebas de antígenos y serologías, así como análisis clínicos. En el caso de que algunas de las pruebas arroje un resultado positivo, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades de las comunidades autónomas.

print

Noticias relacionadas