Además de las novedades reseñadas ayer, vinculadas principalmente con implantaciones tecnológicas, hay más noticias relacionadas con el aparcamiento del Aeropuerto de Bilbao. Y es que Aena ha licitado la ampliación del parking general de La Paloma por cerca de seis millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio.
Esta ampliación del aparcamiento más cercano a la terminal permitirá dotarlo de 565 nuevas plazas. De ellas, 16 irán destinadas a vehículos eléctricos y otras 19 para personas con movilidad reducida. El objetivo de esta ampliación es adecuar la oferta disponible a las cada vez mayores necesidades del Aeropuerto de Bilbao, con una creciente demanda de servicios.
El director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha destacado que esta ampliación “supone otro paso más en la mejora de las instalaciones del aeropuerto, pensando siempre en la calidad y variedad de los servicios ofrecidos al pasajero. Es una inversión potente, con el objetivo continuo de adecuar las infraestructuras a las necesidades futuras”.
Según detalla Aena, las obrar irán encaminadas a “cambiar el uso del P1 de modo que pase a ser una planta de estacionamiento” que contará con acceso independiente desde el viario principal. También se detalla que “se adecuará el tramo de vial de acceso al edificio terminal ubicado al norte del aparcamiento P1 y la señalización que afecte a los viales de acceso al aparcamiento”.