El Aeropuerto de Bilbao sigue avanzando y consolidándose como el gran aeródromo de la zona norte. Las perspectivas que se manejan para La Paloma de cara a Semana Santa y a la recién arrancada temporada de verano así lo acreditan. “Estamos en muy buenos niveles, incluso en algunos aspectos mejor que en 2019”, ha afirmado Iván Grande, director del Aeropuerto de Bilbao, en una entrevista al programa Boulevard de Radio Euskadi.
Están previstas 53 rutas nacionales e internacionales, y se pondrán a la venta alrededor de cinco millones de asientos durante este verano, lo que “supone estar un 4% por encima de 2019”, ha detallado. “Tenemos un futuro muy prometedor y próspero”, añadía Grande Merino.
Para el director de La Paloma, lo verdaderamente importante en estos momentos de “incertidumbre” son “las sensaciones, que haya una variedad de rutas importantes y que la conectividad del aeropuerto vaya poco a poco creciendo”.
A pesar de que los números serán muy positivos Iván Grande ha reconocido que “los datos de 2019 aún no los vamos a recuperar”. “Creo que hasta 2024 o 2025 no vamos a llegar a esas cifras”, apuntaba. No hay que olvidar que ese fue un año de récord para el Aeropuerto de Bilbao, en el que se rondaron los seis millones de pasajeros. “Pero sí que vamos a tener puntas en este verano muy parecidas a las de 2019”, se felicitaba.
Destinos
Entre las distintas novedades que presenta el Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande ha destacado que “en breve retomamos la ruta a Estambul con Turkish Airlines, una ruta muy esperada porque es muy simbólica”. Del mismo modo, ha indicado que “parece que va a empezar Oslo con Norwegian en breve. Y empezamos también la ruta con Hamburgo la semana que viene”. “Así que muy bien”, resumía. “A nivel de destinos estamos muy bien. Lo que falta es ir recuperando pasaje y operaciones”, comentaba Iván Grande.
Sobre la inminente Semana Santa, Grande Merino afirma que “las previsiones son muy buenas, sobre el papel tenemos muy buenas perspectivas. Falta ver cómo se encaja la cuestión de la guerra de Ucrania, el precio del combustible y cómo los pasajeros van comprando billetes”.