Aeropuerto

Casi 1400 operaciones en el Aeropuerto de Bilbao por Semana Santa

El trajín ya se siente en las instalaciones de La Paloma. Son muchos los afortunados que hoy han comenzado sus vacaciones de Semana Santa y que eligen el Aeropuerto de Bilbao como punto de partida o llegada para disfrutar de las festividades de la próxima semana.

Tradicionalmente, la Semana Santa es uno de los puntos álgidos para la infraestructura vizcaína, que ofrece conexiones con la práctica totalidad de destinos turísticos nacionales y capitales europeas de importancia. Además, se fletarán vuelos chárter a a Bari, Cork, Catowice, Praga y Lujbljana.

Desde este viernes y hasta el próximo día 1 de abril, el Aeropuerto de Bilbao tiene previsto realizar un total de 1398 operaciones de aterrizaje y despegue. Una cifra muy notable que, sin embargo, es un 5% inferior a la del pasado año. No obstante, cabe recordar que en 2023 la Semana Santa coincidía con el arranque de la temporada de verano, algo que siempre aumenta el número de vuelos.

Distribución por jornadas

Por jornadas, como suele ser habitual en estas fechas, el día con mayor volumen de operaciones será el Lunes de Pascua, con un total de 161 vuelos programados en el Aeropuerto de Bilbao. Un día antes, el domingo 31, están previstas 141 operaciones.

Para hoy mismo, la cifra prevista ya alcanzaba los 129 movimientos de aterrizaje y despegue en La Paloma. El domingo 24 se alcanzarán las 135 y el lunes 25 serán 133. Por el contrario, el día ‘más tranquilo’ será el martes 26, con 102 vuelos.

Estos días son la antesala de una temporada de verano que se prevé muy positiva y que arrancará el próximo domingo 31. Además, no hay que olvidar que apenas unos días después se prevé un aumento muy notable del tránsito de pasajeros desde la capital vizcaína hacia Sevilla con motivo de la Final de Copa que disputará el Athletic. El Aeropuerto de Bilbao ya se prepara para esa cita con una operativa especial.

print

Noticias relacionadas