Ante el cada vez mayor número de personas viajeras que se prevén con motivo de la temporada estival, el Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que incrementará la frecuencia de paso de la línea A3247, que une el Aeropuerto de Bilbao con la capital vizcaína.
Según han indicado en una nota, a partir de este viernes, 22 de julio, y hasta el próximo 16 de septiembre, la frecuencia de paso de los convoyes será de 15 minutos entre las 8:00 y las 18:00 horas, en las salidas que se producen desde la estación de Bilbao Intermodal.
Del mismo modo, los autobuses que parten desde el Aeropuerto de Bilbao hacia la capital vizcaína tendrán la misma frecuencia de 15 minutos entre las 7:40h y las 19:40h. En ambos sentidos, en el resto de horarios, la frecuencia de paso se mantendrá en los veinte minutos.
Además, el primer servicio de Bizkaibus desde Bilbao se adelanta a las 5:00 de la mañana para facilitar el acceso a los primeros vuelos que operan en La Paloma.
Desde el ente foral se remarca que esta medida “responde al aumento de la demanda que estamos observando en esta línea que conecta la capital vizcaína con el Aeropuerto”. “A pesar de que todavía no está a los niveles anteriores a la pandemia, vemos que el número de personas que utilizan el autobús para conectar con el Aeropuerto de Bilbao, tanto en sus salidas como en sus llegadas, se está incrementando, de ahí la decisión de reforzar los servicios de cara especialmente al verano”, incide.