Aeropuerto

Bizkaibus permitirá el pago con tarjeta bancaria en la línea al Aeropuerto de Bilbao

El transporte público es una de las formas más frecuentes en las que las personas viajeras llegan hasta las instalaciones del Aeropuerto de Bilbao, también el método que muchos turistas, principalmente extranjeros, utilizan para llegar a la capital vizcaína.

La línea A3247 de Bizkaibus es la que conecta La Paloma con el centro de Bilbao en un trayecto que no llega a la media hora de viaje desde la estación intermodal, con autobuses que parten cada veinte minutos.

Una línea que para finales de verano incorporará una novedad muy demandada: el pago con tarjeta bancaria, ya sea física o digital, del billete ocasional directamente en el autobús. Será la primera línea de Bizkaibus que permita este método de pago, con el objetivo claro de facilitar la movilidad a las personas que llegan o parten del Aeropuerto de Bilbao. “Queremos dar facilidades a las personas que llegan, sean de aquí o de otros lugares”, han precisado fuentes del CTB.

Hasta ahora, era posible abonar el precio del billete con la tarjeta Barik o pagarlo con tarjeta de crédito en la cabina de Bizkaibus instalada en la zona de salidas del Aeropuerto de Bilbao.

La línea A3247 parte de la estación Bilbao Intermodal, y tiene paradas en Gran Vía 79 (a la altura de Viajes Ecuador), Plaza Moyua (frente a Hacienda) y Alameda Recalde 11. El primer servicio se ofrece a las 5:20 horas, mientras que el último autobús sale a las 22:00 desde la capital vizcaína con destino al Aeropuerto de Bilbao.

En sentido contrario, desde La Paloma hacia Bilbao, el servicio da comienzo a las 6 de la mañana, mientras que el último autobús desde la terminal de Loiu sale a las 12 de la noche.

Desde San Sebastián

Llegar hasta el Aeropuerto de Bilbao en bus desde San Sebastián es también un poco más cómodo desde el pasado viernes. La compañía Lurraldebus ha ampliado las frecuencias de sus autobuses con destino al aeródromo vizcaíno. Hasta el 4 de septiembre, la frecuencia de paso será de media hora.

De este modo, la línea DO50B ofrecerá servicios desde las 4.30 de la mañana en dirección a La Paloma. En sentido inverso, el servicio da comienzo a las 6..15 horas, siendo el último bus en dirección a Donostia a medianoche. Los autobuses harán parada en Zarautz.

print

Noticias relacionadas