Con el inicio del mes de julio y el acuerdo de la Unión Europea se han reabierto las fronteras exteriores lo que ha permitido al aeropuerto de Bilbao, después de casi cuatro meses, retomar su actividad de vuelos nacionales e internacionales.
En concreto están previstas 28 operaciones comerciales que se irán recuperando en el tiempo, entre julio y agosto. Air Europa conectará Bilbao con Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife y Madrid. Vueling contará con trece rutas nacionales (Barcelona, Alicante, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla, Tenerife, Valencia), además de Londres, París y Milán.
Y, entre las compañías internacionales estarán los vuelos de: KLM a Ámsterdam; Brussels Airlines que conectará Bilbao con Bruselas; Ryanair con Londres; y Volotea que volará a Malta y que tiene previsto para septiembre el vuelo a Oporto. Lufthansa y Air France ya vuelan a Múnich, Fráncfort y Paris, respectivamente. Por su parte, Volotea vuela desde Bilbao a Mallorca, Menorca y Málaga. Otras, aerolíneas como Turkish, TAP o EasyJet no han hecho públicos todavía sus programas.