Aeropuerto

Adiós a la limitación de acceso a los aeropuertos

Siguen desapareciendo de forma paulatina las limitaciones que se establecieron con motivo de la pandemia del coronavirus. Como la establecida en julio de 2020 que limitaba el acceso al interior de las instalaciones aeroportuarias tan solo a las personas que portaban un billete para volar. Desde entonces, las despedidas y recibimientos a familiares y amistades se han tenido que realizar en el exterior de las terminales de salidas y llegadas.

Esto dejará de ser así a partir de este viernes, 15 de octubre. El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la supresión de esta normativa en todos los aeropuertos de la red de Aena. Así pues, pronto se recuperarán esas estampas tan habituales hasta la irrupción de la Covid-19.

“Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales“, ha señalado la ministra de Transportes Raquel Sánchez.

La supresión de esta limitación de acceso a los aeropuertos viene motivada por la positiva evolución de la pandemia. Con ella se busca, además, “contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo”, señalan fuentes del ministerio.

Está decisión sigue la línea de las ya tomadas en gran parte de los aeropuertos europeos, en los que se permitirá el acceso de acompañantes a las terminales aeroportuarias. No obstante, desde el ministerio se recalca que “su entrada se podrá ver limitada en momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones”.

Igualmente, se recuerda que “dentro de las instalaciones aeroportuarias, seguirá siendo de obligado cumplimiento las medidas higiénico sanitarias establecidas”.

print

Noticias relacionadas