Aeropuerto

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Bilbao supera las 1.400 actuaciones en los municipios del Txorierri

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Bilbao supera las 1.400 actuaciones en los municipios del Txorierri

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Bilbao ha celebrado hoy una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, en la que se ha informado de la conclusión de la insonorización de 84 viviendas en el entorno del aeropuerto, por un importe cercano a los 600.000 euros.

Estas actuaciones se añaden a las ya ejecutadas hasta la fecha, lo que ha permitido que en el global de las obras realizadas o en fase de ejecución por Aena se haya alcanzado la cifra de 1.433 viviendas o edificios de usos sensibles insonorizados.

Estas actuaciones están asociadas a la contratación desarrollada a través de los pedidos de proyecto y obra incluidos en el Acuerdo Marco 280/14, puesto en marcha por Aena para la realización de este tipo de actuaciones, lo que ha supuesto que con cargo este expediente, Aena haya licitado dos pedidos correspondientes a este aeropuerto para un total de 362 viviendas.

El importe total de financiación supera los 20,6 millones de euros destinados por Aena para la realización de tareas de acondicionamiento acústico de edificaciones incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Bilbao.

 

En la reunión celebrada hoy han participado los municipios de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, además de representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Aena.

print

Noticias relacionadas