Aerolíneas

Norwegian abandonará en invierno la ruta Bilbao Barcelona pero Vueling mantendrá su incremento de frecuencias

La compañía escandinava Norwegian dejará de operar la próxima temporada de invierno, desde el 29 de octubre, la ruta entre Bilbao y Barcelona que inauguró en julio del año pasado.

Norwegian se estrenó en este enlace con una frecuencia diaria que desde noviembre de 2016 pasó a tres, rompiendo así el monopolio que tenía Vueling. Vueling respondió incrementando sus frecuencias, lo que ha hecho que en 2017 haya habido hasta 12 enlaces diarios en cada sentido entre las dos ciudades y que Barcelona se haya situado como el destino principal desde Bilbao, superando a Madrid.

Si Vueling, tal y como ha anunciado, mantiene las 8 frecuencias diarias de media que había ampliado (entre 7 y 9 enlaces en cada sentido según los días de la semana), la oferta de asientos en esta ruta no se resentirá a partir de noviembre respecto al invierno pasado; pues Vueling entonces ofrecía una media de cinco vuelos diarios a los que se sumaban los tres de Norwegian.

Trayectoria de Norwegian

Con sus vuelos a Barcelona y la ruta que empezó a operar entre Bilbao y Tenerife Sur en abril, Norwegian Air International se había situado como la sexta compañía por volumen de pasajeros en Loiu, con 131.615 viajeros transportados entre enero y julio de 2017, casi el doble de los 76.122 que movió en 2016 sólo en la ruta a Bercelona.

Norwegian mantiene por el momento los vuelos a Tenerife Sur con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

Además, Norwegian lleva operando en Bilbao desde 2013 la ruta Bilbao Oslo en la temporada de verano desde su firma Norwegian Air Shuttle. Los 3.811 pasajeros que ha transportado en esta ruta en junio y julio, suman ya un total de 43.271 viajeros desde que inauguró este enlace.

print

Noticias relacionadas