Destinos

El Grupo Lufthansa y Air China firman una joint venture comercial

  • La alianza reforzará la cooperación entre ambas aerolíneas y mejorará su competitividad en China.
  • Esta colaboración supondrá numerosos beneficios para los pasajeros, conexiones con códigos compartidos, horarios de vuelo coordinados, así como tarifas comunes.

 

El Grupo Lufthansa y Air China han suscrito un ambicioso acuerdo de colaboración, que permitirá a las dos compañías operar conjuntamente todas las conexiones entre Europa y China. Esto supone, además, la implementación de las partes acordadas en el memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que las dos aerolíneas firmaron en 2014. Está previsto que el acuerdo comercial se haga efectivo en verano de 2017.

 

El objetivo de la joint venture es potenciar las conexiones de código compartido, permitiendo al Grupo Lufthansa continuar con su estrategia de expansión en el continente asiático. Esta colaboración es la tercera que el grupo alemán cierra en Asia, tras haber llevado a cabo otros dos acuerdos con All Nippon Airlines (ANA) y Singapore Airlines.

 

“Air China es el partner ideal para el Grupo Lufthansa en la República Popular de China. Este acuerdo servirá fundamentalmente para fortalecer nuestra posición competitiva en las rutas que unen Europa y China, pero también para ofrecer nuevas ventajas a nuestros pasajeros”, ha declarado Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. “El chino es uno de los mercados más importantes en expansión de todo el mundo. Por ello, desde Lufthansa deseamos aprovechar este crecimiento junto a nuestro partner de Star Alliance”, ha añadido Spohr.

 

“La joint venture comercial con Lufthansa y sus filiales, Austrian Airlines y Swiss International Air Lines, es otro de los grandes pasos que Air China ha dado en su estrategia de globalización, siguiendo su adhesión a Star Alliance en 2007. Ambas partes podremos mejorar nuestra ventaja competitiva global, tanto en China, como en Europa. Dentro del marco del acuerdo, también podremos extender nuestras redes dentro de ambos territorios, así como mejorar las conexiones en terceros mercados y optimizar los horarios, permitiéndonos ofrecer más ofertas y opciones flexibles, así como productos con tarifas competitivas y experiencias de viaje sin interrupciones”, concluyó Cai Jianjiang, presidente de Air China.

 

Junto con la joint venture trilateral transatlántica firmada con United Airlines y Air Canada, el Grupo Lufthansa cubre los mercados intercontinentales más relevantes. Como resultado, alrededor de la mitad de sus vuelos de larga distancia son operados gracias a sus acuerdos comerciales, garantizando beneficios adicionales para los usuarios.

 

El Grupo Lufthansa y Air China planean fortalecer esta cooperación en el futuro. Sus horarios de vuelo estarán mejor coordinados, permitiéndoles brindar a los usuarios conexiones que se adecúen más a sus redes de rutas. Además, prevén ofrecer tarifas comunes, modificar los programas corporativos para mejorar los productos disponibles y examinar oportunidades para la optimización de las conexiones existentes en las rutas de vuelo frecuentes.

 

La ampliación de las conexiones con código compartido permitirá a los usuarios de Air China viajar utilizando más rutas, a través de los hubs de Frankfurt, Múnich, Zúrich y Viena. A cambio, Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines obtendrán acceso a más rutas en China, el segundo mercado de aviación más grande del mundo. Está prevista la ampliación a nuevos destinos, que se añadirán tan pronto como se produzca la fusión de los códigos.

print

Noticias relacionadas