Destinos

Éxito del Volotea-Bizikume en su primera competición

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, esponsoriza el equipo ciclista Volotea-Bizikume que participó el pasado fin de semana en la carrera THE GOOD NON STOP MADRID-TAJO INTERNACIONAL-LISBOA y cruzó la meta tras 51 horas en la carrera de relevos.

El equipo femenino Volotea-Bizikume ha logrado cruzar la meta de la 7ª edición de THE GOOD NON STOP MADRID-TAJO INTERNACIONAL-LISBOA by MRW tras más de 51 horas en carrera. Volotea-Bizikume ha completado con éxito su primera participación en esta exigente carrera, cuyo objetivo es completar los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa antes del cierre de control establecido en 55 horas.

Voltoea-Bizikume ha sido el único equipo femenino de Euskadi en esta prueba y participó en la categoría de relevos con cuatro corredoras: Erkuden Almagro (fundadora de Bizikume), Elisa Martija (piloto de Volotea), Amagoia Fernández y Alazne Olaizola. El formato de la prueba era cicloturista y Volotea-Bizikume completó el recorrido en 51 horas, 21 minutos y 21 segundos.

Según la organización, ésta ha sido la edición más dura de las celebradas hasta ahora debido a las condiciones meteorológicas en las que se ha desarrollado la carrera. Por otra parte, ha sido la edición que ha contado con más participación femenina con un total de 50 mujeres inscritas, entre equipo mixtos y los ocho equipos femeninos inscritos.

“Cumplimos nuestro objetivo que era llegar a la meta dentro del tiempo límite marcado por la organización. Ha sido muy duro e incluso hemos pasado miedo en plena tormenta con granizo. Gracias al esfuerzo y la preparación de todo el equipo hemos logrado superar todos los obstáculos, demostrando estar preparadas para una de las pruebas más exigentes del calendario ciclista europeo” ha comentado Erkuden Almagro.

Volotea seguirá apoyando al equipo Volotea-Bizikume durante la temporada dándole visibilidad al ciclismo femenino en Euskadi y al deporte femenino en general. La próxima competición en la que participará el equipo será la Raúl Gurekin en Miribilla, Bilbao, el próximo 27 de octubre.

print

Noticias relacionadas