Destinos

Vueling estrena la ruta Bilbao Florencia

La compañía Vueling ha inaugurado hoy su vigésimo cuarta ruta desde Bilbao. El nuevo enlace Bilbao Florencia contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, durante todo el año, con los siguientes horarios:

  • Salidas de Bilbao
    • martes a las 10:40 h.
    • sábados a las 14:10 h.
  • Salidas de Florencia
    • martes a las 08:00 h.
    • sábados a las 11.30 h.

Florencia es un destino muy demandado desde Euskadi y Vueling cuenta allí con una de sus bases internacionales más importantes.

La compañía, que mueve a cuatro de cada diez pasajeros comerciales del Aeropuerto de Bilbao, opera otras 23 rutas en las pistas de Loiu:  A Coruña, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Lisboa, Londres (Gatwick),  Málaga, Mallorca, Menorca, Milán, Oporto, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia.

Vueling, que desde su llegada a Bilbao en el año 2005 ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año, sigue apostando por el Aeropuerto de Bilbao. Este verano ha añadido un quinto avión a su base en Loiu y la nueva ruta a Florencia es la tercera que abre en 2019, tras Coruña y Oporto. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaíno, momento en que también pasó a ocupar el liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados. Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde Bilbao, según datos oficiales de Aena. En 2018, trece años después de su primer vuelo a Bilbao, Vueling basó un cuarto avión y superó los dos millones de pasajeros.

Vuelo inaugural

Coincidiendo con la inauguración de la nueva ruta, los bomberos del Aeropuerto de Loiu han recibido con el tradicional arco de agua el avión modelo Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros que ha aterrizado esta mañana en Loiu. Asimismo, se han repartido dulces entre los pasajeros que esperaban para embarcar en el primer avión con destino Florencia.

Con esta nueva ruta a Florencia, el Aeropuerto de Bilbao completa una lista de 50 destinos directos este verano.

print

Noticias relacionadas