Destinos

El Airbus A350 de Iberia aumenta en casi 10 puntos el índice de satisfacción de sus clientes

Los clientes valoran, sobre todo, la comodidad de la cabina -disposición de los asientos, iluminación, ventilación- y aspectos tan relevantes como el asiento, cuya evaluación sube también en 3 puntos.
En este primer año de operación, en los vuelos con Airbus A350 se ha consumido en torno a un 30 por ciento menos de combustible, y los tiempos se han reducido alrededor de 15 minutos.
Iberia apuesta por la innovación con el Airbus A350, el avión más avanzado tecnológicamente. Opera ya en las rutas con Nueva York, Buenos Aires y Chicago y, próximamente, con Bogotá.

El Airbus A350-900 de Iberia ya marca la diferencia. Tras su primer año de operación en la ruta a Nueva York, el índice de satisfacción de los clientes en cuanto a comodidad de la cabina -que incluye disposición de los asientos, la iluminación y la ventilación de la cabina- ha mejorado casi 10 puntos frente al anterior avión, según las encuestas realizadas por la propia compañía.

También ha mejorado la percepción de los clientes en elementos tan relevantes como el asiento, cuya evaluación sube también en 3 puntos.

Más comodidad

La distribución de los espacios en el A350, con galleys integrados, entre otros, ha permitido a Iberia ampliar el espacio destinado a los pasajeros, con asientos y pasillos más amplios; al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento.

El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permiten regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED.

Además, el A350-900 equipado con los motores motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el avión más silencioso del mercado, lo que también mejora considerablemente la experiencia de los clientes a bordo.

Más eficiencia

Este primer año de operación del A350-900 ha permitido también reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera en las rutas en las que opera. En concreto, el ahorro es de en torno a un 30 por ciento respecto a aviones de capacidad similar.

Asimismo, con el A350 se acorta en 15 minutos el tiempo de vuelo, tanto en la ruta a Nueva York como en Buenos Aires, donde también opera este avión en una de las frecuencias.

Más innovación

El A350 es una de las apuestas de Iberia por la innovación, un avión de última generación que incorpora la más avanzada tecnología, tanto en su construcción como en su operación. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada, que al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria, y, por ende, el peso del avión.

El Airbus A350 conlleva un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia, el eOperations, que permite a la aerolínea el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Este avión ofrece también la última tecnología a sus pasajeros con conectores para los dispositivos personales en todos los asientos, y WiFi con la tecnología KU de Panasonic.

En el último año, Iberia ha incorporado cinco unidades de este modelo y está previsto que sean 20 en total hasta 2021. El A350 opera ya en las rutas con Nueva York, Buenos Aires y Chicago y, a finales de octubre, lo hará también en Bogotá.

print

Noticias relacionadas