Instituciones

La Fundación Enaire inaugura ¡Volar!, una exposición para conmemorar el centenario de la aviación en España

La exposición ¡Volar! es un homenaje a cien años de aviación comercial en nuestro país. Organizada por el Ministerio de Fomento, y producida por Fundación ENAIRE, esta muestra es el acto central de la conmemoración del Centenario del Transporte Aéreo en España (1919-2019).

Un recorrido a través de más de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, procedentes de importantes instituciones públicas y privadas, colecciones y archivos particulares, que, de otra manera, no se habrían expuesto públicamente.

¡Volar! 100 años en el cielo quiere mostrar al público cómo la experiencia aérea ha evolucionado en un siglo de existencia, a medida que el viaje por avión se ha popularizado hasta convertirse en un actor socioeconómico de importancia global.

Simultáneamente, la exposición descubre el diálogo continuo entre fotografía y aeronáutica en cien años de coexistencia. Desde el fotógrafo vernáculo que busca la imagen de su entorno o el fotógrafo de prensa, al fotógrafo artista. Desde una aviación digna de recordarse hasta una aeronáutica motivo de inspiración.

La convivencia de imágenes históricas y artísticas en un mismo espacio documenta la proyección de dos de las innovaciones que han marcado el siglo XX, aviación y fotografía. Ambas, decisivas en la definición moderna de tiempo, espacio y distancia.

El Centenario está patrocinado por Aena, Iberia, AirEuropa, vueling y Airbus y cuenta con la colaboración de Indra y Binter.

print

Noticias relacionadas