Destinos

Vueling arranca junio en Bilbao con su quinto avión y las nuevas rutas a Oporto y A Coruña

Los camiones de bomberos de Aena realizan el tradicional bautismo al avión de Vueling en el Aeropuerto de Loiu.

Vueling, compañía líder en el Aeropuerto de Bilbao con un 38% de la cuota de mercado, ha incorporado su quinto avión basado en Loiu, reafirmando así la apuesta de la aerolínea por el País Vasco. Vueling empezó sus operaciones en Bilbao en el año 2006, con la ruta a Barcelona, experimentando desde entonces un crecimiento sostenible. En 2010, con sus dos primeros aviones Airbus A320 basados, la compañía pasó a ser líder del Aeropuerto, una posición que todavía sigue ostentando a día de hoy. En este sentido, Vueling ha puesto a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao este verano, un 6% más que el año pasado, para un total de 24 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

La incorporación de esta nueva aeronave, que opera y “duerme” en su base vizcaína desde ayer, viene asociada a la ampliación de su plantilla en aproximadamente 40 nuevos empleos en su base del Aeropuerto de Bilbao, sumando las incorporaciones de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y otros puestos indirectos relacionados con labores de “handling” y mantenimiento.

Nuevas rutas desde Loiu

En cuanto a destinos, la aerolínea estrena este verano 3 nuevas rutas desde Loiu: una a Florencia con hasta 2 frecuencias semanales, otra a A Coruña con el mismo número de frecuencias y una tercera que unirá Bilbao con Oporto hasta 3 veces por semana. Estas rutas se suman a las 21 que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milan (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Frecuencias de los nuevos destino:

  • Florencia  Hasta 2 semanales
  • A Coruña  Hasta 2 semanales
  • Oporto Hasta 3 semanales

Liderazgo en Bilbao

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG y que este año celebra su 15 aniversario, es la primera aerolínea en el Aeropuerto de Bilbao, con un 38% de cuota de mercado y 5 aviones basados. Según estadísticas oficiales de Aena, durante el pasado 2018, la compañía transportó más de 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao, un 22% más que el año anterior.

print

Noticias relacionadas