Destinos

Iberia incorporará vuelos directos a Guayaquil, su segundo destino en Ecuador

A partir del 13 de diciembre Iberia ofrecerá vuelos directos a Guayaquil -sujeto a aprobación gubernamental-, su segundo destino en Ecuador. Serán cuatro frecuencias a la semana, la mayor oferta del mercado,  directas desde Madrid y con excelentes conexiones desde el resto de la red de Iberia en España y Europa.

Iberia reforzará así su liderazgo en las conexiones entre Europa y América Latina y el papel del hub de Madrid.

Estos vuelos serán operados por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros.

Esta nueva ruta complementa a la oferta de Iberia con Ecuador. En la actualidad, Iberia ofrece seis vuelos semanales directos a Quito, la capital, y tiene previsto crecer con un vuelo semanal más, hasta un vuelo diario, a partir de este mes de julio.

Guayaquil es uno de los mayores mercados de América del Sur, con lo que Iberia de respuesta a una demanda de conexiones entre la mayor ciudad de Ecuador y Europa.

Más novedades en el largo radio

Los vuelos a Ecuador no son la única novedad que presenta la aerolínea para esa zona geográfica. Así, en la vecina Lima, donde Iberia ofrece un vuelo diario en la actualidad, aumentará la oferta con tres vuelos adicionales desde julio. También con Bogotá ofrecerá tres vuelos adionales desde julio, hasta llegar a 10 vuelos semanales.

Más al norte, los vuelos con Puerto Rico, destino hasta ahora estacional, se mantendrán durante todo el año, incluidos los meses de invierno, con tres frecuencias directas a la semana.

70 años volando a Cuba

Por otro lado, la aerolínea celebra este año el 70º aniversario de su primer vuelo a Cuba y ha entregado a los Ministros de Turismo de España y de Cuba unas fotografías de ese primer aterrizaje de Iberia en La Habana, como muestra del apoyo de Iberia al turismo y las relaciones entre ambos países.

Iberia participó también en una reunión de empresas españolas con intereses en Cuba, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse también con el presidente cubano, que agradeció la contribución de las empresas turísticas españolas al desarrollo de la isla.

Además de su participación en Fitcuba, Iberia ha organizado varios eventos en La Habana para sumarse también al 500º aniversario de la fundación de la ciudad.

Luis Gallego, presidente de Iberia, aterrizará el jueves en Cuba con el Airbus A330/200 “La Habana” y tendrá un encuentro con los Ministros de Transporte y Turismo cubanos.

La aerolínea ha previsto otros eventos en la ciudad para los próximos días como celebración del 500º aniversario de la fundación de La Habana, entre ellos, una reunión con empresas españolas en la que también participarán los Ministros de Turismo y Transportes de Cuba; un pase privado del documental “Cuba Crea” que la aerolínea patrocina; y un concierto que cuenta también con el apoyo de Iberia.

print

Noticias relacionadas