Destinos

Iberia estrena nueve destinos esta temporada de verano

Iberia amplía su mapa de destinos y ofrecerá hasta 9 novedades esta temporada de verano, que empieza este domingo 31 de marzo.

El mercado europeo acapara las nuevas rutas, como Oslo y Bergen, en Noruega, Corfú en Grecia o Génova, Bari y Verona, en Italia. En América Latina, Iberia se refuerza en muchos mercados, como México, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador.

Nuevos destinos en Europa

A partir del mes de junio, y de forma gradual, inaugurará nueve nuevos destinos, entre ellos Oslo y Bergen, en Noruega, un país que se incorpora a la red de Iberia.

Del 1 de junio y al 31 de septiembre, Iberia ofrecerá dos vuelos a la semana de Madrid a Bergen; mientras que los cuatro vuelos semanales a Oslo se operarán durante todo el año a partir del 15 de junio.

Italia es otro de los países donde la capacidad del Grupo Iberia experimentará un crecimiento más fuerte. Durante los meses de verano, Iberia volará entre Madrid y Génova cuatro veces por semana, mientras que Iberia Express operará dos vuelos semanales en la ruta Madrid-Bari. Por su parte, Iberia Regional Air Nostrum incorporará el vuelo Madrid-Verona a su red durante el mes de agosto, con tres vuelos semanales. La ruta de Madrid a Olbia también se verá reforzada en agosto con mayor capacidad.

Châlons-Vatry (en la Champaña francesa), con tres vuelos semanales; Bastia, en Córcega, y operado por Iberia con cinco frecuencias semanales; y Zadar, en Croacia, con dos frecuencias semanales durante julio y agosto por Iberia Express, serán otros de los nuevos destinos del Grupo Iberia durante el verano de 2019. Además, Iberia ofrecerá dos vuelos a la semana a la isla griega de Corfú en agosto.

Más frecuencias a Europa y África

Junto con la inauguración de nuevos destinos, Iberia fortalece su oferta en rutas que ya opera. Entre ellas destacan, los vuelos a Florencia, Hamburgo, Atenas, y Marrakech, que pasan del vuelo diario a 11 frecuencias semanales durante la temporada de verano. Desde principios de agosto, la aerolínea incrementará su capacidad a Dakar, con tres frecuencias adicionales a la semana hasta 10 vuelos semanales.

Las rutas de Madrid a Dubrovnik, Zagreb y Budapest ofrecerán más vuelos durante la temporada de verano. En Portugal, las frecuencias de Madrid a Faro se operarán por Iberia con aviones más grandes duanrte toda la temporada (marzo-octubre), mientras que antes sólo se hacía en los meses pico de verano; y lo mismo ocurre con Funchal, adonde Iberia Regional Air Nostrum volará entre marzo y octubre.

América Latina, la otra estrella del programa

•    En México, Iberia suma tres vuelos adicionales a la semana, hasta las 17 frecuencias; en el mes de mayo habrá dos más, 19 en total; y, a partir de junio y hasta el mes de septiembre, Iberia ofrecerá tres vuelos diarios con México, lo que convierte a este país en el mercado de América Latina donde ofrece más capacidad.

•    A partir del 1 de julio, la aerolínea ofrecerá tres vuelos adicionales a Bogotá, 10 a la semana en total.

•    A partir del 1 de julio también, tanto en Río de Janeiro como en Montevideo, Iberia crece de cinco frecuencias semanales al vuelo diario.

•    Quito también contará con un vuelo diario; a partir del 1 de julio, la aerolínea pasa de seis a siete frecuencias a la semana.

•    Y en Perú Iberia vuelve a crecer durante los meses de julio y agosto: ofercerá tres vuelos más a la semana, total 10, entre Madrid y Lima.

Cerca de 10,5 millones de conexiones al año

Iberia ha desarrollado en su hub en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde, con todas estas nuevas incorporaciones, este verano ofrecerá hasta 135 destinos en 47 países.

En 2018, cerca de 10,5 millones de clientes realizaron su conexión en la T4, un 11% más que el año pasado. En este vídeo los clientes encontrarán recomendaciones de la aerolínea sobre cómo llegar de la manera más fácil a la puerta de embarque del siguiente vuelo o al área de recogida de equipajes.

print

Noticias relacionadas