Sin categoría

Euskadi presenta su oferta turística en la feria Internacional ITB de Berlín

 

La Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha acudido a la Feria de turismo ITB de Berlín. Euskadi ha contado con un espacio de 60 m, integrado en el stand de Turespaña, para la promoción de su diversa oferta, las capitales, Rioja Alavesa, y el resto de tops turísticos vascos para el mercado alemán.

La Feria ITB, que se ha celebrado entre el 6 y el 10 de marzo, reúne cada año a los principales profesionales del sector turístico de todo el mundo. Durante estos días el espacio de Euskadi ha acogido varias reuniones de las empresas y organismos vascos desplazados hasta allí. Además, la Viceconsejera ha mantenido diversas reuniones con sus homólogos de otras Comunidades Autónomas y otras instituciones, especialmente con los representantes de la “España Verde”.

Entre las actividades que se han desarrollado durante los días de feria, cabe destacar la presentación de “The Basque Route”. Además, el fin de semana en el que la feria se abrió al público final, Euskadi ofreció una degustación gastronómica de queso Idiazabal, gildas y sidra, “txotx” incluido.

La gastronomía y los vinos es, precisamente, la principal motivación del viaje a Euskadi de los turistas alemanes, según se desprende del estudio “Ibiltur Ocio 2016-2017”. Visitar las ciudades, el touring (los recorridos por Euskadi) y el turismo cultural y de eventos son las otras tres razones más importantes para atraer al mercado alemán.

Balance del turismo procedente de Alemania

En 2018 visitaron Euskadi un total de 114.673 de turistas procedentes de Alemania, un 7,5% más que en 2017. Cifras que siguen la evolución positiva del mercado que, desde 2011 ha incrementado un 62% su presencia en el destino.

Alemania, es el cuarto mercado internacional más importante para el turismo vasco precedido de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los alemanes prefieren visitar Euskadi entre mayo y septiembre, meses éstos de mayor concentración de turistas de este mercado. Y proceden, principalmente, de Renania del Norte-Westfalia (20%), Hesse (15%) y Berlín (13%). La estancia media del turista alemán en Euskadi es de 5,1 noches y realiza una media de gasto, por persona y día, de 100€.

El 81% de los que vienen son personas adultas y para el 75% es su primera visita al destino. La valoración del destino por parte de quienes nos han visitado es muy buena ya que un 70% lo valora muy positivamente y un 30% bastante positivamente. Además, el 99% de los que han estado recomendaría Euskadi a familiares y amigos.

print

Noticias relacionadas