Destinos

Importante refuerzo de los enlaces con Portugal para el próximo verano

La parrilla de vuelos del Aeropuerto de Bilbao reflejará un considerable incremento de enlaces con Portugal durante la próxima temporada de verano, que comienza el 1 de abril y finaliza a últimos de octubre. Lisboa contará con más vuelos y, sobre todo, más plazas disponibles, y se recupera después de 15 años el enlace con Oporto.

Vueling extiende su operativa con Lisboa

A diferencia del año pasado, Vueling mantendrá la próxima temporada de verano sus enlaces entre Bilbao y Lisboa con cuatro frecuencias semanales durante todos los meses, desde el 1 de abril hasta el 25 de octubre.

Vueling entró en esta ruta en marzo de 2018 con dos frecuencias semanales, pero con mucha reducción, sin apenas vuelos, entre el 1 de junio y el 24 de septiembre por la saturación del aeropuerto de Lisboa en temporada alta. A partir de esa fecha, volvió con dos frecuencias semanales en octubre y siguió operando el enlace en invierno ampliado a 3/4 frecuencias semanales.

Desde el 1 de abril, Vueling contará con cuatro frecuencias semanales (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) durante toda la temporada de verano, lo que supone unas 240 operaciones, frente a las 84 del año pasado. La oferta de asientos disponibles de Vueling supera los 43.000. El año pasado, Vueling contabilizó unos 13.500 pasajeros en esta ruta entre abril y octubre.

Cambios de horario en TAP

Por su parte, Tap, mantendrá sus dos enlaces diarios entre Bilbao y Lisboa, 840 operaciones en total, pero con cambio de horario. A partir de abril no habrá enlace desde Bilbao a primera hora de la mañana y se adelanta el vuelo de vuelta de la tarde, al dejar de pernoctar el avión en Bilbao. Desde el 1 de abril las salidas de Bilbao serán a las 11.45 h. y 20.05 h. y las salidas de Lisboa a las 8.00 h y 16.20 h.

TAP realiza la ruta Bilbao Lisboa con aviones pequeños, los ATR72 que cuentan con 70 asientos, lo que supone una oferta de más de 58.000 billetes para toda la temporada de verano. En 2018, TAP movió un total de 50.049 pasajeros entre abril y octubre en la ruta Bilbao Lisboa.

Oporto, nuevo destino en Portugal

A la oferta de vuelos con Lisboa, este verano hay que sumar la apertura de ruta con un segundo destino portugués, Oporto, de la mano de dos aerolíneas:

  • Volotea, que arrancará sus operaciones entre Bilbao y Oporto con dos frecuencias semanales (Jueves y Domingo) desde el 14 de abril
  • Vueling, que ofrecerá tres enlaces semanales (Lunes, Viernes y Domingo) entre las dos ciudades a partir del 2 de junio.

De esta forma, la nueva ruta Bilbao Oporto, que se recupera después de 15 años sin enlaces regulares, contará con 2 frecuencias semanales desde el 14 de abril y cinco desde principios de junio.

Portugalia Airlines, que pertenece desde 2007 a TAP, operó esta ruta de forma regular con seis frecuencias semanales en cada sentido hasta principios de noviembre de 2004. Aunque este año habrá menos frecuencias, la oferta de asientos será mucho mayor, ya que Portugalia operaba con aviones de entre 50 y 70 plazas, mientras que Vueling opera desde Bilbao con A320 de 180 plazas y Volotea lo hace con B717 de 125 asientos.

En 2004, último año de operaciones de este enlace regular, la línea contó con 3.069 pasajeros entre las dos ciudades.

Sin enlaces a Madeira

La ruta con Funchal, en Madeira, que suele operar Air Nostrum en los meses de julio y agosto, no está disponible por el momento, pero el año pasado la compañía no confirmó su operatividad hasta finales de marzo.

print

Noticias relacionadas