Destinos

Bilbao-Bizkaia se lanza a la conquista del mercado japonés de la mano de Turkish Airlines

Bilbao Bizkaia se lanza a la conquista del mercado nipón y lo hará de la mano de la aerolínea Turkish Airlines. Fitur ha sido el escenario escogido por la compañía y las instituciones vizcaínas para firmar un protocolo de colaboración en el que se recoge el interés de todas las partes para cooperar y beneficiarse de las oportunidades de promoción turística que existen en torno a Bilbao Bizkaia como nuevo destino entre los mercados donde opera la compañía aérea, a través de su hub en Estambul.

Así, el Ayuntamiento, la Diputación y Turkish Airlines apuestan por colaborar en la realización conjunta de presentaciones en destino, asistencia a ferias y acciones de marketing. La cooperación se centrará en las oportunidades que generan los vuelos regulares operados por la compañía en la ruta Bilbao-Estambul-Bilbao y desde Estambul en vuelo directo al resto de mercados en los que Bilbao Bizkaia tienen interés, especialmente Japón, así como el resto de Asia.

La presentación de este acuerdo, en el stand de Turkish Airlines en Fitur, ha contado con la presencia de Canan Ozen, General Manager Turkish Airlines Bilbao, Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbao Bizkaia enmarca este protocolo de colaboración en su estrategia para introducirse en el mercado nipón. Así, tal y como han explicado Imanol Pradales y Xabier Ochandiano, Tokio será escenario de un workshop el próximo mes de marzo. Se trata de una cita importante a la que acudirán profesionales del sector turístico de Bilbao y Bizkaia para entrevistarse con agentes y turoperadres nipones. El objetivo es establecer y estrechar relaciones comerciales entre un destino de turístico de alto reconocimiento internacional y consolidado, como es el vizcaíno, y uno de sus mercados valiosos, como es Japón.

Japón, un mercado en auge

El turismo japonés ha experimentado un crecimiento del 45% en los últimos 4 años, con más de 11.000 visitantes anuales. El Observatorio Turístico de Bizkaia arroja la siguiente radiografía del visitante japonés en Bilbao Bizkaia: el 70% se aloja en hoteles e internet es el recurso utilizado en el 100% de los casos para preparar el viaje. Todos llegan en avión y tiene una estancia media en destino muy elevada: 5,3 noches. El gasto en destino medio asciende a 883 euros por estancia. El 50% procede de Tokyo y valoran el destino con un 9,7 sobre 10.

La primera Guía Bilbao Bizkaia en japonés

La presentación del convenio ha servido también para dar a conocer la publicación de la primera guía turística de Bilbao Bizkaia en japonés. La publicación, diseñada por BAO Ediciones y escrita por Hana Hirose, ofrece completos itinerarios e información de interés sobre Bilbao y Bizkaia. Una guía diseñada de manera específica para el público japonés y adaptada a sus gustos e intereses. Según palabras de su autora “el turista japonés prefiere guías en las que se marquen rutas concretas con itinerarios y horarios detallados de cara a planificar con la máxima concreción su visita”.

Se han impreso 30.000 ejemplares que serán repartidos gratuitamente en más de doscientos puntos (librerías de viaje, academias de idiomas, restaurantes especializados,…) de las ciudades de Tokyo, Osaka y Nigata.

print

Noticias relacionadas