Destinos

Vueling enlazará Bilbao con Florencia y tendrá un quinto avión en su base de Loiu

  • La compañía gana aún más presencia en Loiu, donde además incrementará su personal en aproximadamente 50 personas, tanto en puestos directos como indirectos, entre tripulaciones y personal dedicado en el aeropuerto. 
  • Vueling abre también una nueva ruta internacional a Florencia para la temporada estival, que operará con dos frecuencias semanales. Se trata de la tercera ruta italiana operada por Vueling en Loiu, junto a Roma y Milán. 
  • En total, Vueling ofrecerá a partir del mes de marzo del próximo año más de 1,8 millones de asientos en la capital vizcaína, un 6% más que el pasado verano.

Vueling, la principal compañía aérea en el Aeropuerto de Bilbao, ha presentado la temporada de verano 2019 con la llegada del quinto avión de base al aeropuerto de Loiu. Se trata de un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros cuatro aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital vizcaína en el mes de junio.

Con la llegada de este nuevo avión a Bilbao, Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 36 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 117 a 153 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en handling. En el cómputo global la cifra puede ascender hasta los cerca de 50 puestos de trabajo.

Desde su llegada a Bilbao en el año 2005, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaíno, momento en que también pasó a ocupar el liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados. Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde Bilbao, según datos oficiales de Aena. En 2018, trece años más después de su primer vuelo a Bilbao, Vueling basa un cuarto avión y continúa siendo la compañía de referencia en La Paloma, donde cuenta con un 38% de la cuota de mercado y entre los meses de enero y octubre ha transportado más de 1,7 millones de pasajeros, con una puntualidad acumulada de más de un 80%.

De cara al próximo verano 2019, entre los meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao, un 6% más que el pasado verano, para un total de 23 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

Nueva ruta a Florencia

Además del nuevo avión, Vueling empezará a operar a partir del 17 de septiembre una nueva ruta desde Bilbao a Florencia, una de las bases internacionales más importantes de la compañía y que contará con 2 frecuencias semanales. La capital de la Toscana se convierte en la tercera ruta italiana de Vueling desde Loiu, junto con Roma (Fiumicino), conectada 2 veces por semana, y Milán, que opera 3 veces por semana, una más que durante el verano de 2018.

Horarios

La nueva ruta Bilbao – Florencia funcionará, en principio, los martes y sábados, con salida de Florencia a las 11.00 h. y llegada a Bilbao a las 13.05 h. y despegue de Bilbao a las 13.40 h. con aterrizaje en Florencia a las 15.45 h.

En el cómputo global, Florencia es la vigésimo tercera ruta operada por Vueling desde Loiu, junto con las rutas habituales a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bucarest, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Lisboa, Londres (Gatwick),  Málaga, Mallorca, Menorca, Milán, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia.

Aumento de capacidad

Añadido al nuevo enlace, Vueling aumentará también la capacidad en algunas de sus principales rutas ya existente, lo que permitirá a los clientes de la compañía que viajen a o desde la capital vizcaína disfrutar de un mejor producto, gracias a una mayor y mejor conectividad, lo que en definitiva se traduce en un mejor servicio para estos pasajeros.

Así, se incrementan las frecuencias con el sur de la península, como el enlace con Sevilla, que pasa a tener hasta un máximo de 20 frecuencias semanales, es decir, que contará con hasta tres frecuencias diarias. La conexión con Valencia también incrementa su capacidad de cara al próximo verano gracias al incremento de una frecuencia, pasando así de dos a tres semanales.

Sustancial mejora también en el flujo con las islas Canarias, tanto con la isla de Tenerife, que pasa de 7 a 8 frecuencias a la semana, como en la ruta a Lanzarote, que pasará de 4 a 5 frecuencias semanales.

Con todas estas novedades, la programación de Vueling en el aeropuerto de Bilbao para la temporada de verano 2019, queda configurada de la siguiente manera:

Cabe destacar, además, que para dar la bienvenida a este nuevo avión, Vueling ha puesto a disposición de sus clientes los Yellow Prices, sus precios más bajos para aquellos clientes que planifican con antelación sus escapadas. Rutas como Bilbao-Sevilla se encuentran desde 9,99€ o Bilbao-Ibiza, desde 12,99€.

Todas las rutas se encuentran disponibles a través de todos los canales de venta de Vueling: web (Vueling.com); App móvil y agencias de viajes

print

Noticias relacionadas