Destinos

SWISS incrementa un 21% sus vuelos entre España y Suiza para la temporada de invierno

Swiss International Air Lines (SWISS), compañía suiza que vuela a más de 108 destinos en 43 países y pertenece a Lufthansa Group, apuesta fuertemente por el mercado español para la próxima temporada de invierno que comienza el 28 de octubre. La principal novedad de la aerolínea es el nuevo cuarto vuelo diario entre la capital española y la ciudad de Zúrich, que supone importantes ventajas ya que permite viajes de ida y vuelta en el mismo día y también abre la posibilidad de conectar con numerosos destinos europeos como Atenas, Budapest, San Petersburgo o Viena e intercontinentales como Bombay, Nairobi, Pekín o Saigón.  Con esta nueva frecuencia, la compañía aumenta un 67% sus vuelos entre Madrid y Zúrich, que pasan de 30 a 50 vuelos semanales. SWISS también introduce una nueva frecuencia diaria entre Madrid y Ginebra y contará así con 20 vuelos por semana entre ambas ciudades.  En total, las operaciones de la compañía en el aeropuerto de Madrid-Barajas pasarán de 36 a 70 vuelos semanales de ida y vuelta, lo que representa un significativo aumento del 94% con respecto a la misma temporada de invierno del año pasado.

En cuanto al conjunto del mercado español, la aerolínea contará con 276 frecuencias semanales entre 14 orígenes españoles y las ciudades de Zúrich y Ginebra, aumentando así un promedio del 21% su oferta en España.  Esta fuerte inversión demuestra que España es un mercado clave para la compañía suiza, como reafirman también los datos de AENA según los cuales ha transportado más de 1,3 millones de pasajeros durante 2018 entre España y Suiza, lo que representa el 10% del total de sus pasajeros a nivel global, una tendencia que sin duda se verá reforzada con el anunciado aumento de frecuencias.

En su intervención, Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, ha destacado que “es una gran satisfacción poder anunciar esta fuerte apuesta de SWISS por un mercado tan relevante como es el mercado español. Ampliamos así todavía más las posibilidades para que los pasajeros de Lufthansa Group en España conecten de manera aún más rápida y sencilla con la extensa red de destinos de SWISS y disfruten de unos servicios y productos Premium, que marcan nuevas pautas tanto en el aire como en tierra”.

Renovación de la flota y servicios Premium

SWISS invierte de forma constante en la renovación de su flota, para que esta sea cada vez más eficiente, moderna y operativa. Un buen ejemplo de ello son los diez Boeing 777-300ER de largo alcance recientemente adquiridos por la aerolínea.  A nivel europeo, durante los últimos dos años la compañía ha ido reemplazando su flota de Avro por nuevos modelos C Series, como los 30 nuevos CS100 o CS300, avión que cubre la ruta entre Madrid y Zúrich. Esta renovación constante de la flota también continuará en el futuro, ya que entre 2023 y 2024 la aerolínea incorporará a su flota siete Airbus A320neo y tres A321neo, que se sumarán a los 15 recibidos con anterioridad.

Al esfuerzo permanente por mantener una flota renovada, se suma la apuesta por la calidad tanto en tierra como en su oferta a bordo, siempre con un énfasis en el carácter suizo.  Así, en la pasada edición de los World Travel Awards 2018, Swiss International Air Lines (SWISS) ha sido reconocida con el primer puesto en dos categorías como “Mejor Economy Class Europea” y “Mejor First Class Europea”. Esto demuestra la buena acogida de sus iniciativas para convertir cada viaje y en cada clase en una experiencia marcada por la calidad y la tradicional hospitalidad suiza.  Esta experiencia Premium también se traslada a sus servicios en tierra gracias a la renovada oferta de salas VIP y de servicios exclusivos para pasajeros de SWISS Business y First Class.

Lufthansa Group apuesta por España

El incremento de SWISS impulsa el crecimiento en España de todo el Grupo, integrado por SWISS, Lufthansa, Austrian, Brussels y Eurowings. En total, está previsto que las cinco compañías aumenten un 24% sus frecuencias entre 18 aeropuertos españoles y 23 destinos en Alemania, Suiza, Austria o Bélgica para la temporada de invierno 2018/2019. Esto demuestra el potencial que el Grupo ve en el mercado español y su relevancia para el mismo. Algo que refuerzan los 10,7 millones de viajeros que según AENA han elegido una de las compañías del Grupo para sus vuelos entre enero y septiembre de este año, un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior.

print

Noticias relacionadas