Destinos

Air Nostrum crece un 17% en Bilbao en lo que va de año

Air Nostrum mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año. La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales ha incrementado hasta septiembre su producción, el número de pasajeros y la ocupación de sus vuelos.

En este periodo, Air Nostrum ha transportado un total de 3.589.761 pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual de casi un 10%, y el índice de ocupación de sus vuelos alcanza un 73,7%, un récord histórico de 5,5 puntos por encima del nivel registrado en igual periodo del año anterior.

En la evolución del tráfico hay un punto culminante en agosto, mes en el que por primera vez en la historia de la compañía se superó el 80% de ocupación, con un avance de cinco puntos con respecto a agosto de 2017.

Crecimiento en el Aeropuerto de Bilbao

En el Aeropuerto de Bilbao, el crecimiento de Air Nostrum es bastante mayor que la media de la compañía. En el periodo enero-septiembre ha registrado en Bilbao 128.868 pasajeros, lo que supone un 18% más que el mismo periodo de 2017. En el mes de agosto, el crecimiento superó el 22% respecto al año anterior.

Consecuencias del crecimiento

Para hacer frente a este repunte de la demanda, Air Nostrum ha reforzado su plantilla y ha alquilado algunos aviones.

A lo largo de 2018 Air Nostrum ha realizado más de un centenar de contrataciones, 92 de ellas para personal de vuelo. En concreto, en los nueve primeros meses se han incorporado 17 nuevos pilotos y se han contratado 75 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Además, en este periodo se ha promocionado a 21 comandantes, y en los próximos meses se promocionará a 6 más.

Precisamente esta semana la dirección de la empresa y los representantes de los sindicatos USO, UGT Y CCOO han suscrito el IV convenio colectivo de Tierra y Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

En lo que se refiere a flota, desde enero de este año, Air Nostrum ha recibido cinco nuevos reactores CRJ 1000 de 100 plazas del fabricante canadiense Bombardier.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha valorado muy positivamente la progresión de la empresa a lo largo de este año: “Estos datos demuestran que la compañía sigue creciendo en actividad y empleo, y continúa manteniendo intacta su vocación de liderar la aviación regional europea”.

print

Noticias relacionadas