Aeropuerto

El Aeropuerto de Bilbao recibe a su pasajera 100 millones

El Aeropuerto de Bilbao ha celebrado esta mañana la llegada de su pasajero número cien millones. Se trataba de una joven de Durango que ha llegado en vuelo dd Vueling procedente de Barcelona.

A lo largo de sus 70 años de actividad, ya han aterrizado o despegado del Aeropuerto de Bilbao cien millones de personas. Hace justo un mes se cumplían esos 70 años desde que un vuelo Bilbao Madrid de la extinta compañía Aviaco despegara por primera vez de las pistas del aeropuerto vizcaíno.

La directora del Aeropuerto de Bilbao, Cristina Echeverría, ha recibido esta mañana a esta pasajera que hace el número cien millones.

Evolución del tráfico aéreo en Bilbao

Con unos comienzos tímidos en cuanto a número de pasajeros, la evolución en el tráfico aéreo en Bilbao ha acompañado a la del sector aéreo en general. La suma de los primeros 40 años de actividad no llega a los 13 millones de pasajeros, menos de los que se han producido en los los últimos tres años.

En 1948 fueron cerca de 1.400 los pasajeros que aterrizaron y despegaron desde la pista de Sondika. Hasta 1968 no se superaron los 100.000 pasajeros anuales y solo en 1990 se pudo superar la cifra de un millón de viajeros al año. A partir de entonces, el tráfico aéreo comenzó un rápido desarrollo con momentos de retroceso como el vivido después de los atentados del 11S en 2001 o la crisis económica en 2008.

* Datos de 2018 hasta el mes de septiembre

print

Noticias relacionadas