Destinos

De tapas en Iberia

El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. ¿Qué hay más español que la tapa? Incluso lo recoge una resolución publicada en el BOE: “las Tapas se han convertido en uno de los elementos más representativos de la identidad no solo alimentaria, sino cultural de nuestro país, adquiriendo un gran reconocimiento internacional que las asocia ya de una manera indisoluble a lo español”.

Iberia, la primera aerolínea de España, lleva en su ADN el carácter español y así lo demuestra llevando el nombre de nuestro país por todo el mundo. De la cultura, el arte, la moda… En realidad, cualquier representación del talento nacional. Este mes de junio, la tapa es la protagonista. Y en Iberia lo son 12.

La aerolínea ofrece durante todo junio en su sala Premium Velázquez, situada en la T4S del aeropuerto de Madrid, 12 tapas para que los clientes nacionales e internacionales disfruten de este manjar español. Maíz en textura, Corvina, Pasión y Canchita o Mini Hamburguesitas a la brasa serán algunas de estas 12 tapas, diseñadas en su mayoría por el chef con dos Estrellas Michelin, Javier Aranda.

Las tapas, protagonistas también en la revista Ronda

Iberia colabora con la Academia Iberoamericana de Gastronomía desde hace años en la difusión en todo el mundo de la cultura gastronómica española. Una de las acciones habituales es la publicación en Ronda, la revista que ofrece a sus clientes a bordo de los aviones de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, de una página sobre gastronomía, firmada por el propio presidente de la Academia, Rafael Ansón. Este mes de junio está dedicada a las tapas e incluye la declaración  de un experto en la materia, el cocinero con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol Mario Sandoval.

print

Noticias relacionadas