Destinos

IAG lanza su tercer programa de aceleracion de start-ups Hangar 51

International Airlines Group (IAG) lanza su tercer programa global de innovación en colaboración con British Airways, Avios e IAG Cargo. La iniciativa se llevará a cabo en la sede de las respectivas empresas en Londres.

Start-ups de todo el mundo están invitadas a unirse al programa líder de la industria aérea. Hasta diez compañías se integrarán en el núcleo del Grupo para desarrollar y testar sus productos, lo que brindará oportunidades de crecimiento para sus negocios a nivel global.

En colaboración con L Marks, especialista en innovación empresarial, Hangar 51 apoya start-ups de todos los tamaños y fases de crecimiento para transformar la industria de los viajes.

El programa va más allá de las aceleradoras tradicionales y ofrece a empresas disruptivas diez semanas de trabajo conjunto con IAG. Las start-ups recibirán asesoramiento personalizado y acceso a una amplia red de contactos de la industria y expertos del Grupo. Además, los equipos seleccionados mostrarán sus logros en el evento final, llamado Demo Day, ante una audiencia conformada por el equipo directivo e inversores. Esto les dará la oportunidad de recibir financiación del fondo multimillonario de inversión digital de IAG para ampliar sus negocios.

La aceleradora se centrará en seis categorías:

  • Connected service: dispositivos innovadores, incluidos wearables y soluciones de IoT, que pueden ayudar a proporcionar una magnífica experiencia para clientes y empleados.
  • Smarter operations: análisis de big data, procesos robotizados y contratación inteligente, entre otros, para optimizar la operación de la compañía.
  • New products: soluciones creativas para la cartera de productos y servicios que se puedan integrar en plataformas existentes, con el fin de mejorar la propuesta de valor a los clientes a lo largo de toda la experiencia de viaje.
  • Future cargo logistics: análisis de envío, seguimiento de activos y herramientas de medición y monitorización para optimizar las operaciones de carga.
  • Loyalty and rewards: soluciones tecnológicas y plataformas, como card-linking y opciones de pago alternativas, que se integren fácilmente en Avios, las aerolíneas y otros socios comerciales.
  • Wildcard: cualquier idea disruptiva que tenga el potencial de transformar la industria de los viajes.

Dupsy Abiola, Directora de Innovación Global de IAG, señaló: “IAG tiene pasión por cultivar y apoyar a la nueva generación de empresas tecnológicas en el sector de los viajes. IAG es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, lo que significa que las start-ups disruptivas pueden beneficiarse de nuestro tamaño, escala y experiencia para impulsar la rápida innovación de sus productos. Desde el lanzamiento de Hangar 51 hace tres años, hemos recibido 800 aplicaciones de todo el mundo, lo que ha resultado en la inversión en tres start-ups. Con gran satisfacción continuaremos con nuestro enfoque único incorporando start-ups al corazón de nuestro negocio y aprovechando su potencial para transformar el futuro de los viajes”.

Las start-ups pueden enviar sus solicitudes a través de la página web www.hangar51.com hasta la medianoche BST del día 5 de agosto de 2018.

print

Noticias relacionadas