Instituciones

ENAIRE se adhiere a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Se compromete a cumplir, apoyar y difundir valores en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, se ha adherido a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact). Este paso forma parte del compromiso de ENAIRE con la Responsabilidad Social Empresarial en el marco de su Plan Estratégico, Plan de Vuelo 2020.

Dicha adhesión se realiza voluntariamente por ENAIRE y supone la aplicación de estos valores con estándares internacionales a toda su estrategia y al conjunto de sus operaciones.

Los principios del Pacto Mundial son de cuatro ámbitos: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción:

– Derechos humanos: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente; asegurarse de no convertirse en cómplice de abusos en este ámbito.

– Estándares laborales: permitir la libertad y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; eliminación de todas las formas de trabajo forzado, obligatorio e infantil; supresión de la discriminación en lo relacionado al empleo y la ocupación.

– Medio Ambiente: abordar los retos ambientalistas de forma precautoria; llevar a cabo iniciativas para promover mayor responsabilidad ambiental, así como el desarrollo y la difusión de tecnologías amigables al medio ambiente

– Anticorrupción: combatir la corrupción en todas sus formas, incluyendo extorsión y soborno.

Como entidad adherida al Pacto Mundial, ENAIRE se compromete con el conjunto de la sociedad al seguimiento de todos estos valores en su organización mediante la elaboración y publicación de informes de progreso.

print

Noticias relacionadas