Destinos

easyJet anuncia un aumento de los ingresos de casi un 20% en el primer semestre del año

La aerolínea ha dado a conocer uno de los mejores resultados de la aerolínea en la temporada de invierno, con un sólido rendimiento durante el primer semestre del año y el anuncio de nuevas áreas de inversión

Sólido rendimiento durante el primer semestre

  • La solidez de la red de easyJet y su propuesta de cliente han ayudado a generar un rendimiento sólido durante el primer semestre del año financiero. Contexto de los resultados:Un entorno comercial positivo y una mayor capacidad de carga en todas las rutas de easyJet
  • Reducción de la capacidad por parte de otras aerolíneas que operan en los mismos mercados que easyJet
    Semana Santa en 2018 ha formado parte del primer semestre, mientras que en 2017 contribuyó al segundo semestre
  • El número de pasajeros durante el primer semestre de 2018 (hasta el 31 de marzo) aumentó en 3.0 millones hasta los 36.8 millones. En estos datos se incluyen 0.7 millones de las nuevas operaciones de easyJet en el aeropuerto de Berlín Tegel que empezaron en enero.
  • La capacidad aumentó en un 7.8% debido a que easyJet aumentó su red existente en un 4.6% y añadió 1.2 millones de asientos adicionales en Tegel. El factor de ocupación creció en 0.9 puntos porcentuales hasta 91.1% (91.9% excluyendo Tegel)
  • Los ingresos totales aumentaron en un 19.5% a £2,183 millones (H1 2017: £ 1,827 millones). Los ingresostotales por asiento incrementaron en 10.9% a £ 54.10 (H1 2017: £ 48.80), con un crecimiento del 8.3% a un tipo de cambio constante. Excluidos: Los ingresos por asiento en Tegel aumentaron en un 12% hasta los £ 54.64 y un 9.5% a un tipo de cambio constante, en el extremo superior de la previsiones anteriores.
  • El modelo de negocio de easyJet y la estrategia de la compañía se basan en la solidez de su balance y su posición líder en el sector, con una posición de efectivo neto a fecha 31 de marzo 2018 de £ 665 millones (31 de marzo de 2017: £ 353 millones)
  • El coste total por asiento excluyendo el combustible a un tipo de cambio constante aumentó en un 2.2% a (H1 2017: £ 42.18), con un crecimiento del 1.6% a tipo de cambio constante (1.3% excluyendo Tegel), debido al aumento de la capacidad, los costes inflacionarios y el impacto causado por condiciones climatológicas adversas, compensado por £ 66 millones de ahorro en los coste.
  • Los beneficios totales antes de impuestos excluyendo Tegel alcanzaron los £ 8 millones, una mejora de £ 220 millones respecto H1 2017 (H1 2017 pérdida de £ 212m). La pérdida total antes de impuestos fue de £ 68 millones durante el primer semestre que finalizó el 31 de marzo de 2018 (H1 2017 pérdida de £ 236m), reflejando los coste no relacionados con la integración única de las operaciones de Tegel y la venta y arrendamiento de los diez aviones A319.

Invirtiendo en el futuro

  •  Haciendo una revisión y actualizando su estrategia, easyJet planea invertir con el objetivo de mejorar su propuesta de vacaciones, pasajeros de negocios, fidelidad de sus clientes y gestión de datos. La inversión de easyJet se basa en un sólido modelo de negocio, red, marca, base de costes y liderazgo de datos.
  • Esto, combinado con  un estricto control de costes y planes para enderezar el aumento de los costes derivados de alteraciones de la programación, se espera que genere una mejora en los ingresos por asiento
  • Como resultado de su disciplinada asignación de capital y su objetivo en maximizar el retorno de capital a los accionistas, easyJet está centrado en ofrecer un mayor rendimiento del capital empleado con un enfoque cercano al efectivo.

Previsiones

  • easyJet continúa implementando su estrategia de crecimiento rentable para asegurar posiciones de liderazgo en aeropuertos principales y generar rentabilidad a largo plazo
  • Las reservas anticipadas están ya por delante de las del año pasado; un 80% para el tercer trimestre y 57% para el segundo semestre
  • Se prevé que el crecimiento de la capacidad de easyJet, excluyendo Tegel,  alcance valores alrededor del 5%. Se prevé que los ingresos por asiento a cambio constante para el segundo trimestre sean ligeramente positivos, reflejando un crecimiento más disciplinado de la capacidad del mercado y compensando el impacto negativo del movimiento parcial de la primera mitad de Semana Santa.
  • El coste total anual por asiento excluyendo combustible a un tipo de cambio constante, asumiendo niveles de interrupción normales en H2, aumentará aproximadamente en un 2%. Esto incluye el impacto de las interrupciones severas en la primera mitad y los pagos de incentivos para los empleados debido a beneficios robustos y mejoras operacionales
  • En Tegel se esperamos que la combinación de costes finales y no finales tenga un impacto aproximado de £ 160millones, en la línea de los resultados anunciados en las anteriores previsiones. Se espera que las pérdidas finales antes de impuestos aumenten entre £75 y £ 95 millones, debido un aumento en el precio del combustible, seguridad adicional regulada, tasas del nivel ruido y arrendamiento de aviones de menor calibre, así como el riesgo potencial de obtener beneficios menores en comparación al calendario final. Se espera que los costes no finales sean significativamente mejores a los anunciados anteriormente, alrededor de £ 60 millones, debido principalmente al ahorro en los costes de arrendamiento de los aviones y una mejor ejecución de la tripulación y transición de la flota.
  • Actualmente, easyJet espera unos beneficios generales antes de impuestos para el año financiero hasta el 30 de septiembre de 2018, incluidos los costes finales de Tegel, dentro de un rango de £530 y £580 millones.
  • Se espera que los gastos de capital para el año fiscal al 30 de septiembre de 2018, incluida la inversión en Tegel, se mantengan en línea con la orientación anterior de £ 1.12bn.
print

Noticias relacionadas