Instituciones

Bilbao Air participa activamente en el Routes Europe 2018

El próximo domingo arranca la cita más importante para la conectividad aérea en Europa y lo hace en Bilbao con la participación de Bilbao Air, Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Bilbao, como miembro del grupo de conectividad del BBAG -Bilbao Bizkaia Action Group, para tratar de aprovechar al máximo las posibilidades del aeropuerto.

Con el objetivo de difundir y proyectar la imagen de Bilbao/Bizkaia, así como de su aeropuerto, Bilbao Air participará en 41 reuniones de trabajo; 13 con distintos aeropuertos europeos y 28 con compañías aéreas, algunas que ya operan en el Aeropuerto de Bilbao y otras que no como Wizz Air, Jet2, LOT, Finnair, Transavia o United Airlines.

En estos encuentros, Bilbao Air también buscar dar a conocer la estrategia de conectividad a corto y medio plazo del Aeropuerto de Bilbao, trabajo que se ha desarrollado en el seno del Grupo de Conectividad de BBAG (Bilbao Bizkaia Action Group) en el que la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao participa activamente.

Bilbao Air espera que a partir de esta importante cita que supone Routes Europe 2018 surjan interesantes proyectos de conectividad para reforzar las conexiones aéreas desde Bilbao.

Routes Europe 2018 se desarrollará del 22 al 24 de abril en el BEC. El domingo ya se llevarán a cabo diversas actividades profesionales durante todo el día, y tendrá lugar la recepción oficial de bienvenida en Azkuna Zentroa.

Routes Europe 2018 se celebra en Bilbao, pero tendrá repercusión en los tres Territorios Históricos. Este congreso ayudará a posicionar Euskadi en el ámbito internacional y aportará beneficios económicos. Contará con un foro de más de 1.200 profesionales del sector: 100 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo, y ponentes significativos.

En concreto, llevarán a cabo cinco mil encuentros cara a cara entre los agentes implicados e interesantes conferencias sobre los temas de mayor actualidad en el sector aeronáutico. Entre los más de 20 ponentes, destaca Alex Cruz, un bilbaíno que tras liderar la expansión de Vueling es ahora CEO de British Airways. Pero también se contará con la participación de directivos del sector como Gordon Dewar, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Edimburgo; Robert Carey, Director de Estrategia y Desarrollo de ‎easyJet; Montserrat Barriga, Directora General de European Regions Airline Association (ERA); o Rafael Schvartzman, Vice Presidente Regional de International Air Transport Association (IATA), entre otros.

Premios de Marketing Routes Europe 2018

Además de conferencias y jornadas de networking, un acto importante será la celebración, en el Palacio Euskalduna el día 23, de la gala de los Premios de Marketing Routes Europe 2018. Estos galardones reconocen la labor de distintos agentes relacionados con el sector aéreo, hay categorías de premios para los aeropuertos según su volumen de tráfico aéreo, pero también se reconoce la labor de destinos turísticos.

Esta importante cita del sector aéreo se celebra en Bilbao coincidiendo con la temporada de mayor número de destinos en la historia del aeropuerto vizcaíno. Las cifras son de récord y hablan por sí mismas: esta temporada de verano contará con 20 aerolíneas que ofrecerán enlaces directos a 50 aeropuertos en 47 ciudades distintas y 17 países.

Infraestructuras vascas para la conectividad

Routes 2018 supone una oportunidad para comprobar in situ las infraestructuras de Euskadi, el tráfico aéreo y sus actividades comerciales, además de la intermodalidad con el resto de sistemas de transporte, tanto para pasajeros como para mercancías, pudiendo conocer nuevas oportunidades asociadas a las mismas.

Desde la Comunidad Autónoma se apuesta por una política que proporcione un sistema aeroportuario moderno, eficiente, sostenible económica y financieramente, en el que los aeropuertos de Bilbao, Foronda y Hondarribia tengan definidas unas estrategias complementarias y un marco de actuación común, completamente integrado con el territorio, que promueva el desarrollo económico y social cohesionado.

Promoción turística

Así mismo, Euskadi mostrará a los participantes en Routes su potencial turístico a través de la promoción específica que realizará durante el encuentro. Las personas asistentes dispondrán de diferentes programas de visitas guiadas a los tres territorios, con el fin de mostrarles los recursos turísticos más destacados y la accesibilidad y cercanía entre ellos.

Igualmente, tendrán la ocasión de degustar la gastronomía, uno de los principales ejes de atracción turística, y la oferta urbana, especialmente en Bilbao donde se celebrarán los principales eventos en el Palacio Euskalduna y Azkuna Zentroa, así como a través de las visitas al Casco Viejo y el museo Guggenheim.

print

Noticias relacionadas