Destinos

Lufthansa Group presenta los nuevos asientos para su familia de Airbus A320

 

Lufthansa Group ha presentado los nuevos asientos que se instalarán en los nuevos aviones de la familia Airbus A320 que recibirá a partir de 2019.

Una mejor distribución ergonómica de la presión y un tapizado del asiento completamente estructurado permitirán a los clientes tener una sensación aún más cómoda a bordo.

El bolsillo del respaldo del asiento ha sido diseñado de manera horizontal, lo que permite un respaldo más fino, aportando más espacio personal a los pasajeros.  Además, el viaje es ahora más cómo no solo durante el vuelo sino también durante la rodadura del avión: hasta ahora, los pasajeros estaban sentados con una inclinación de 12º durante esta fase, mientras que ahora podrán descansar cómodamente con una inclinación de 20º durante todo el vuelo. Por otro lado, los asientos en Business Class podrán reclinarse hasta 26º en altitud de crucero.

Según Paul Estoppey, responsable de Productos de Cabina de Lufthansa Group Hub Airlines “el diseño de los nuevos asientos ha sido posible gracias a los comentarios de los clientes y estamos encantados de haber recibido una respuesta muy positiva sobre las características implementadas en el transcurso del proyecto”.

Por primera vez, las aerolíneas de red Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines van a introducir asientos estandarizados que ofrecerán una experiencia de viaje armonizada y cómoda. Además de las ventajas para los clientes, el nuevo diseño también tenía como objetivo reducir el peso y los costes de mantenimiento. Tras varias conversaciones preliminares, test de cliente y auditorías de calidad, finalmente el fabricante italiano Geven ganó el contrato para la producción de estos asientos.

“Geven tiene una excelente reputación en la industria” enfatiza Estoppey. “La cooperación entre ambas compañías ha sido excelente desde el primer día lo que nos ha permitido beneficiarnos de su gran experiencia y apoyo creativo para el desarrollo de estos asientos”.

Los Airbus A320 de Lufhansa Group se configurarán y estandarizarán de manera que las aeronaves se puedan convertir con poco esfuerzo y en poco tiempo, en caso de que sea necesario transferir algún avión entre las aerolíneas de Lufthansa Group. Esto permitirá a la compañía reaccionar de manera más rápida y flexible, de este modo, podrá modificar de manera fácil y eficiente las aeronaves y la capacidad entre las aerolíneas y los hubs del Grupo. Gracias a esta estandarización, también se reducen significativamente los costes de conversión y el tiempo de inactividad. Además, dará como resultado nuevas sinergias en la adquisición de aeronaves y componentes. No obstante, cada aerolínea mantendrá su imagen de marca diferenciada.

print

Noticias relacionadas