Aeropuerto

Loiu entra en el Top 20 de puntualidad de la OAG

El Aeropuerto de Bilbao ha entrado por primera vez en el TOP 20 del ranking de puntualidad elaborado por la OAG (Official Aviation Guide), institución internacional especializada en el análisis de datos del sector aéreo y que cada año elabora detallados informes como el de puntualidad que acaba de publicar.

“La Paloma”, con un porcentaje de puntualidad del 83,5%, ha conseguido situarse en el puesto 19 del Top 20 de aeropuertos pequeños -los que tienen una programación de entre 2,5 y 5 millones de asientos de salida disponibles*-. Lidera esta categoría el aeropuerto de Tenerife Norte con un 90,05% de puntualidad, y, además de estos dos, de la red de Aena, encontramos en el puesto 16 a Fuerteventura.

Del resto de aeropuertos gestionados por Aena, Gran Canaria, con una puntualidad del 83,64%, ocupa el noveno puesto en la categoría de aeropuertos medianos (de 5 a 10 millones); Barcelona con un 77,47% de puntualidad se sitúa en el número 18 de la tabla de aeropuertos grandes (con entre 20 y 30 millones de asientos programados en despegue); y Madrid, con un 83,63%, ocupa el segundo puesto entre los mega aeropuertos, más de 30 millones de asientos de despegue disponibles.

La OAG también estudia la puntualidad de las aerolíneas y Vueling, principal compañía en el Aeropuerto de Bilbao, se ha situado en 2017 como la más puntual en la categoría de low cost con un índice de puntualidad del 85,25%. En el cómputo global de todas las aerolíneas, Vueling está en segundo puesto en la tabla de aerolíneas europeas y en séptimo lugar en el ranking mundial.

 

Fuente: OAG

*La clasificación de la OAG por tamaño de los aeropuertos no se hace de acuerdo al tráfico real de entrada y salida, sino que se define en referencia a los asientos programados para los vuelos de salida.

print

Noticias relacionadas