Destinos

International Airlines Group (IAG) compra los activos de Niki

International Airlines Group (IAG) adquiere los activos de la aerolínea austriaca NIKI, que formaba parte del Grupo Air Berlín, por 20M€ y proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5M€.

La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre tal y como la aprobación de la Comisión Europea.

Los activos incluyen un máximo de quince aviones de la familia A320 y una atractiva cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich.

La nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.

Willie Walsh, CEO de IAG, asegura: “NIKI era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes “low-cost”.

print

Noticias relacionadas