Destinos

Norwegian unirá Bilbao con Estocolmo a partir de mayo de 2018

  • Se trata, con Oslo, de la segunda capital nórdica que Norwegian unirá con Bilbao. La compañía también une Loiu con Tenerife Sur.
  • La nueva ruta operará todos los miércoles y sábados entre el 2 de mayo y el 29 de agosto, con un precio de partida de tan sólo 34,14 euros por trayecto, tasas incluidas.
  • Norwegian ofrecerá 13.020 plazas entre ambas ciudades en el primer año en que opera la ruta.

 

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost en Europa’ por quinto año consecutivo, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva ruta en Bilbao, que unirá el aeropuerto de Loiu con el de Estocolmo Arlanda.

La ruta operará todos los miércoles y sábados entre el 2 de mayo y el 29 de agosto, y parte con un precio de tan sólo 34,14 euros por trayecto, tasas incluidas. Los vuelos ya se encuentran a la venta en la página web norwegian.com y a través de las agencias de viaje.

A día de hoy, Bilbao no cuenta con enlace directo alguno con Estocolmo. Las combinaciones existentes, con conexión en Barcelona, Madrid, París o Bruselas, implican un tiempo de viaje de más de cinco horas en el mejor de los casos.

Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian, ha declarado:

“En el primer año de operaciones de la ruta, Norwegian ofrecerá un total de 13.020 plazas entre Bilbao y Estocolmo. Nos complace que, con esta nueva ruta, se incremente nuestra presencia en Bilbao, un mercado que creemos sigue ofreciendo oportunidades de desarrollo”.

Vuelos Bilbao Barcelona

Norwegian ofrece otras dos rutas en Bilbao:

  • Oslo, que este año operará todos los miércoles y sábados entre el 20 de junio y el 11 de agosto. Norwegian ha venido operando esta ruta todos los veranos desde junio de 2013.
  • Tenerife Sur, ruta que opera todos los lunes y viernes todos los meses del año, tanto en invierno como en verano, y que dio inicio el pasado Viernes Santo.

Las tres rutas de Norwegian en Bilbao se operan con el Boeing 737-8, de 186 plazas, wifi gratuito en vuelo para todos los pasajeros y un espacio para las piernas de hechuras auténticamente escandinavas. La edad media de la flota de Norwegian es de tan sólo 3,6 años, la más joven en España y Europa.

Bilbao ya contó con enlace directo a Estocolmo inaugurado en abril de 2004 por la aerolínea Snowflake, filial de bajo coste del grupo SAS, pero duró pocos meses al quebrar la compañía.

print

Noticias relacionadas