Aeropuerto

El restaurante Yandiola aterriza en el Aeropuerto de Bilbao

Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, ha inaugurado junto a Ricardo Pérez una réplica del conocido restaurante Yandiola en el aeropuerto de Bilbao. El establecimiento está ubicado dentro de Exploring The World From Bilbao, un innovador y creativo concepto realizado en colaboración con Cervezas San Miguel, donde tiene cabida la cocina fusión y la emergente tendencia del Street Food. El nuevo local que combina ambos conceptos tiene 352 m² y está ubicado en la zona de embarque del aeropuerto.

Ricardo Pérez lidera el restaurante Yandiola, un restaurante con una larga y exitosa trayectoria local. Situado en la Alhóndiga, en la ciudad de Bilbao, cuenta con numerosos premios y distinciones, entre los que destaca el Gorogollo de Oro al mejor restaurante de Bilbao y el Best Of Wine Tourism en la categoría de restaurantes.  Para el aeropuerto de Bilbao, Yandiola apuesta por un producto de proximidad, auténtico, como base de una cocina sana y de calidad. La propuesta gastronómica es supervisada directamente por Ricardo Pérez y el personal pasa unos meses por su restaurante para empaparse de su filosofía de trabajo.

Como entrantes, el prestigioso chef propone apetitosos platos con ingredientes vegetales como la ensalada de salmón ahumado de Keia, langostinos y berros con vinagreta guarnecida o la menestra de verdura rebozada sobre un jugo de cebolla morada de Zalla. Para los segundos, destacan sorprendentes creaciones con carnes y pescados como los tacos de ternera estofados al vino tinto o la degustación de bacalao al pil pil y al club ranero. La guinda del pastel la ponen los postres, que incluyen deliciosas creaciones como la tarta crujiente de queso Idiazábal, membrillo y nuez helada o el gratén de frutas rojas y helado de natas.

Areas se adjudicó en mayo del año pasado la gestión de cinco establecimientos en el aeropuerto de Bilbao por un período de 8 años, convirtiéndose en el principal operador de restauración del aeropuerto. Esta renovación de la oferta gastronómica tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los viajeros, ofrecer una variedad más amplia y llevar al aeropuerto los conceptos gastronómicos que triunfan en el centro de la ciudad. La renovación, que combina marcas locales de renombre (Arrese) con marcas de referencia a nivel mundial (Starbucks y Burger King) así como otras marcas de coffee and bakery (Santa Gloria), se completa ahora con la apertura de Yandiola.

Por su parte, Exploring the World From Bilbao es un espacio innovador y creativo donde el viajero encontrará una gran variedad de productos de calidad con una amplia oferta que satisface las diferentes demandas de los pasajeros que transitan este aeropuerto. El aclamado chef propone en este concepto un particular paseo por la gastronomía del mundo -con platos como las gyozas de verdura o pollo, el tataki de atún con soja cítricos y jengibre o el hot pork- sin perder de vista la esencia de la gastronomía local, que incluye una selección de pinchos de la zona: la clásica “Gilda”, la trainera o el emblemático taco de merluza con pimientos asados. También cuenta con una oferta de bocadillos fríos y calientes, elaborados con pan de cristal y deliciosas combinaciones de ingredientes como paleta ibérica con camembert, salmón con mayonesa de wasabi o tomate raff con ventresca de atún. Todos ellos maridan a la perfección con la amplia variedad de Cervezas San Miguel disponibles en este espacio.

Además, Exploring the World From Bilbao ofrece una amplia variedad de platos degustación de Yandiola que dan a conocer al pasajero los sabores del restaurante. Desde el lomo de bacalao club ranero al bacalao al pil pil, pasando por el pulpo con aceite de humo papas y mojo.

print

Noticias relacionadas