Destinos

Vueling celebra sus 11 millones de pasajeros en Bilbao y presenta las novedades para la temporada de invierno

Vueling celebra sus 11 millones de pasajeros en Bilbao
  • La próxima temporada de invierno Vueling abrirá la ruta Bilbao-Granada y ampliará de cinco a ocho frecuencias diarias el enlace entre Bilbao y Barcelona

Vueling ha celebrado hoy un importante hito en la capital vizcaína al alcanzar los 11 millones de pasajeros transportados en sus doce años de historia en el Aeropuerto de Bilbao. La compañía comenzó sus operaciones en Loiu el 3 de abril del año 2005 con la ruta a Barcelona, a partir del año 2009 pasó a ser el operador principal y desde entonces ha continuado creciendo exponencialmente año tras año. Actualmente, Vueling mantiene su liderazgo en Bilbao con un 35% de la cuota de mercado. Además, La Paloma es una de las más importantes bases para la compañía, con 15 tripulaciones (94 pilotos y tripulantes de cabina) y 3 aviones Airbus A320 basados de forma permanente.

Para celebrar los 11 millones de pasajeros, Vueling ha llevado a cabo junto al Cabildo de Gran Canaria durante este jueves un juego en su página de Facebook, a través de la cual se han ido lanzando unas pistas sobre unos enclaves de la villa en los que hay escondidos unos billetes.

Para el Director Comercial de Vueling, David García: “Es para nosotros un placer celebrar que hemos alcanzado los once millones de pasajeros en Bilbao en presencia de la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. La isla es, además de un importante motor turístico y económico, uno de los destinos más demandados por los pasajeros bilbaínos a la hora de elegir sus vacaciones, gracias a su gran oferta vacacional además de su riqueza cultural, natural y gastronómica.”

“Vueling es el operador más importante para Gran Canaria fuera de Madrid, y se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de conectividad de Gran Canaria al ofrecer vuelos directos desde ciudades tan importantes como Bilbao, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga y Granada, ruta que comenzará a operar el próximo invierno”, ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La histórica relación entre Gran Canaria y Vueling se consolidó en 2013 con la apertura de la ruta con París, que se convirtió en el primer vuelo directo con la capital francesa después de muchos años. Este verano, Vueling y Gran Canaria estrenarán dos nuevas conexiones internacionales con Ginebra y Nantes, que se unirán a Roma, Milán, París y Zurich.

La capital de Bizkaia es un punto estratégico para Gran Canaria en el norte peninsular, al facilitar los desplazamientos directos a pasajeros de Navarra, Rioja, Asturias y Cantabria, e incluso un importante puerta de entrada para viajeros procedentes de Francia.

Temporada de invierno 2017/2018 en Bilbao: ¡Nueva ruta a Granada!

Además de este hito, Vueling presenta también la temporada de invierno 2017/2018 en Bilbao, con la novedad de la ruta a Granada. Este nuevo enlace ya se encuentra disponible a través de todos los canales de venta de Vueling –página web: Vueling.com; App móvil y agencias de viajes- a partir de 33,99€ y comenzará a operar el día 1 de diciembre con tres frecuencias por semana, operadas los días lunes, miércoles y viernes. Con la nueva conexión a Granada, Vueling suma su tercer destino andaluz operado desde Loiu, junto con Málaga y Sevilla, que comenzaron a operar en los años 2005 y 2007, respectivamente.

Así pues, este nuevo enlace se suma al resto de la operativa habitual de Vueling, conformada por otros quince destinos nacionales e internacionales a: Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres (Gatwick), Málaga, Mallorca, París (Orly), Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia.

En total, Vueling ha puesto a la venta a partir del mes de octubre y hasta marzo de 2018 un total de 832.044 asientos a la venta desde Bilbao.

Operativa Invierno 2017/18 en Bilbao:

Bilbao-Barcelona: 8 frecuencias diarias

El aumento de rutas para el próximo invierno vendrá acompañado también por el incremento de frecuencias en algunos de los enlaces con mayor demanda. Es el caso de la ruta a Barcelona, que a partir de octubre contará con hasta ocho frecuencias por día desde 23,99€, frente a las cinco que operaba la compañía en la misma temporada del año anterior.

La capacidad para esta ruta no solo se ha visto aumentada por el incremento de frecuencias sino también porque la compañía opera algunas de esas frecuencias con un avión de mayor tamaño, un Airbus A321, con 220 plazas frente a las 180 del A320.

La ruta a la Ciudad Condal cuenta con un producto especialmente diseñado para el pasajero de negocios, tanto para que vuela desde la capital vizcaína como para el que lo hace en sentido inverso. Además, gracias a los tres aviones que Vueling tiene basados en Loiu es posible operar los vuelos de primera y última hora sin la necesidad de depender de los que llegan desde Barcelona.

Por otro lado, la posición de liderazgo de Vueling también en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde tiene su principal base de operaciones, permite que la ruta Bilbao-Barcelona no sea solo una ruta punto a punto sino que amplía las posibilidades de conexión de los bilbainos a los más de 130 destinos que la compañía a toda Europa, norte de África y Oriente Próximo.

Además, desde este mes de junio los pasajeros de Bilbao también podrán viajar con LEVEL, la nueva marca del grupo IAG que opera vuelos low cost de largo radio a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

print

Noticias relacionadas