Destinos

Nueva opción de comida a bordo para las clases Business de Air France y KLM

El próximo 1 de julio, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, lanzará el servicio “Siempre a su disposición” (“Anytime for you”) en sus vuelos entre Ámsterdam y Johannesburgo, que se prepara y sirve durante el vuelo, ofreciendo una alternativa al menú tradicional y una mayor variedad de comidas a los pasajeros de su clase ejecutiva. Este nuevo servicio brinda a los pasajeros una mayor oferta y un mayor control, permitiéndoles decidir qué y cuándo desean comer durante el vuelo.

Al principio del vuelo, los pasajeros de la World Business Class recibirán un nuevo menú. Además de las habituales opciones de cena o almuerzo compuestas por tres platos, el menú también incluirá una variedad “Siempre a su disposición”, la cual consiste en ocho platos diferentes, frío o caliente, dulce o salado, alimentos saludables y “caprichos especiales”.

Los pasajeros pueden optar por el habitual menú de tres platos o saltárselo por completo. Tras el servicio de comida estándar, los pasajeros podrán pedir el menú “Siempre a su disposición”, que se puede preparar, servir y comer a lo largo del vuelo.

«KLM desea ofrecer a sus pasajeros una excelente experiencia de viaje de principio a fin. Esto incluye la opción de satisfacer las preferencias de los pasajeros y tener en cuenta sus biorritmos personales. “Siempre a su disposición” permite a KLM responder mejor a los deseos personales de los pasajeros. El cuidado y la atención extra por parte de la tripulación de cabina de KLM, la cual estará especialmente formada para ofrecer este servicio, garantiza que se trata de un producto personal y flexible: una inolvidable experiencia para nuestros pasajeros de la World Business Class”, ha declarado Miriam Kartman, vicepresidenta ejecutiva de servicios durante el vuelo de KLM.

“Siempre a su disposición” se ofrecerá a los pasajeros de la World Business Class de KLM sin ningún coste adicional. Este concepto del servicio se adoptará progresivamente en varios vuelos y, a partir de octubre de 2017, también se ofrecerá en una segunda ruta, que está aún por determinar.

 

Servicio de mesa de Air France: una nueva experiencia culinaria

Por su parte, Air France ofrece también a sus clientes el “Servicio de mesa”, gracias al cual, y como en la mesa de un gran restaurante, los clientes que viajan en la clase Business de algunos vuelos de largo alcance pueden pedir a los tripulantes de cabina su comida caliente, servida en plato y en el momento por los miembros de la tripulación que están formados especialmente para poner en valor cada plato. Estos platos, dignos de los grandes restaurantes, son servidos directamente sobre el mantel que está colocado en la mesita, dispuesta siguiendo las reglas de las artes de la mesa. La bandeja de comida desaparece.

Además, en los vuelos de largo alcance más cortos, como aquellos a Nueva York, cada cliente de la clase Business que quiera desayunar, puede, si lo desea, pedirlo hasta 1h15 antes del aterrizaje. Para aquellos pasajeros que prefieren descansar, se ofrecen hasta 30 minutos antes del aterrizaje bebidas calientes y bollería. A bordo de los vuelos muy largos, los clientes pueden disfrutar de una mejor oferta a la carta entre dos comidas; se sirven a los pasajeros en su asiento comidas frías, calientes, saladas y dulces.

Este servicio está ya disponible en los vuelos hacia Singapur, Tokio-Haneda, Tokio Narita, así como Nueva York-JFK3 desde París-Charles de Gaulle. Para ofrecer este nuevo servicio a los clientes de Business, 1900 tripulantes de cabina de Air France han recibido formación específica. Han sido iniciados durante dos días en el “saber hacer” de la hostelería en colaboración con el Instituto Paul Bocuse, una referencia en términos de excelencia y de servicio a la francesa.

print

Noticias relacionadas