Destinos

Iberia presenta el primer avión con la nueva clase Turista Premium

Iberia ha presentado a agencias, empresas y medios de comunicación de varios países europeos su primer avión del modelo Airbus A340/600,  equipado con la nueva clase Turista Premium.

La transformación de estos aviones la realizará la propia aerolínea en sus instalaciones de mantenimiento de La Muñoza –en Madrid, mientras que los A350 vendrán equipados de fábrica. Este verano Iberia contará ya con cinco Airbus A340/600 con la nueva cabina.

Marco Sansavini, Director Comercial de Iberia, comentaba durante la presentación: “Este avión supone para nosotros ver cómo adquiere forma un proyecto que nos entusiasma. Estamos convencidos de que tanto en Europa como en EEUU, Colombia, México, Chile, Argentina… hay un segmento de clientes que en vuelos largos habitualmente vuelan en Turista y están dispuestos a pagar un poco más para volar más cómodamente”.

Primeros destinos

La Turista Premium de Iberia estará disponible a partir del próximo mes de mayo en los vuelos con Chicago, Nueva York y Bogotá; en junio llegará a los vuelos con México y después a Miami (julio) y Boston (agosto).

En la actualidad se pueden encontrar billetes para viajar en la Turista Premium a Chicago por 890 euros ida y vuelta, por  903 a Nueva York o a Bogotá desde 948 euros ida y vuelta.

Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, la Turista Premium se implantará en el resto de destinos de largo radio donde Iberia opera con sus aviones Airbus A340/600 y A330/300; y también con los Airbus A350 que se incorporen a la flota de Iberia a partir de 2018.

Más comodidad, más espacio, más equipaje

Según Carolina Martinoli, Directora de Clientes de Iberia “este nos parece el momento idóneo para lanzar una nueva cabina intermedia, donde los clientes se sientan realmente Premium y disfruten de grandes ventajas a lo largo de toda su experiencia de viaje”.

La clase Turista Premium de Iberia ofrece más comodidad, más ventajas y un servicio mejorado:

Un 20% más de separación entre filas: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 en Turista.
Asientos más anchos: 48 cm en Turista Premium.
Un 40% más de reclinación de los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium.
Más comodidad: reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.
Mejor entretenimiento: con pantallas full HD más grandes de 12” (frente a 9” de la Turista actual), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.
Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados.
Más equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, y prioridad tanto en los mostradores de facturación como en el embarque/desembarque.

print

Noticias relacionadas