Sin categoría

Las oficinas de turismo han recibido un 6% más de visitas esta Semana Santa

Las oficinas de turismo han recibido un 6% más de visitas esta Semana Santa
  • El porcentaje de visitas de turistas extranjeros crece un 41% respecto a 2016.
  • Bizkaia experimenta el mayor incremento de visitantes con un 12%.

La Red Vasca de Oficinas de Turismo i-Tourbask ha recibido 58.443 visitas esta Semana Santa, en el periodo del 13-17 de abril, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2016. El mayor número de visitas se concentra en Gipuzkoa con 24.953 y Bizkaia con 23.566, si bien es Bizkaia quien muestra un superior porcentaje de subida con un 12%. En Álava el aumento más llamativo es el de Laguardia que supera los 3.000 visitantes.

Las informaciones más demandadas son las de planos y mapas y puntos de interés turístico, esta última con un crecimiento muy superior al resto. Otras motivaciones importantes son la enogastronomía, actividades culturales, transportes, turismo de naturaleza y este año destaca la inclusión del Camino Ignaciano como uno de los recursos sobre los que se solicita información.

Si bien ha habido una subida tanto envisitas a oficinas de turistas nacionales como extranjeros, estos últimos han mostrado el mayor crecimiento porcentual con un 41% respecto a 2016. Al igual que el año pasado, el ranking de visitantes extranjeros lo encabeza Francia, seguido de Alemania, Reino Unido y EE.UU. que este año aumenta su presencia respecto a Italia y Argentina.

Con relación a los visitantes nacionales, Cataluña se sitúa en primer lugar ante Madrid, al contrario que en 2016. La directora de Turismo, Maider Etxebarria, ha comentado al respecto que “Cataluña es uno de nuestros principales mercados y, por ello, esta semana contaremos con una destacada presencia en la Feria B-travel de Barcelona para promocionar Euskadi como destino”.

Campaña de Semana Santa

La campaña impulsada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha arrojado resultados muy positivos. Con el lema “Vive la experiencia Euskadi” y formatos online, radio y televisión ha dado a conocer Euskadi y sus posibilidades entre los turistas nacionales y entre aquellos que se quedaban a pasar las vacaciones en el territorio. Los packs de experiencias disponibles en la web del departamento han sido muy demandados. Se trata de una selección de actividades, excursiones y packs de ofertas de viajes de fin de semana para poder vivir Euskadi desde otra perspectiva.

“Al margen de su incidencia en la atracción de turistas, contamos ya con los primeros datos en el consumo de experiencias, que ha aumentado un 68% respecto a la Semana Santa de 2016” ha valorado Etxebarria. Las experiencias de mayor éxito han sido la ruta en barco por San Juan de Gaztelugatze; las visitas a la catedral de Vitoria-Gasteiz; Ser pastor por un día y la Ruta del Flysch.

Web de turismo del Gobierno vasco

print

Noticias relacionadas