Sin categoría

Euskadi presenta su diversificada agenda en FITUR 2017

Euskadi presenta su diversificada agenda en FITUR

Una nutrida agenda ha hecho patente la capacidad de Euskadi para mostrar una oferta diversificada y atrayente para el turista. Tras la inauguración por parte del Consejero, el stand se ha convertido en un escaparate donde admirar los rincones y la oferta de excelencia de Euskadi.

La primera jornada de FITUR 2017 se ha iniciado con la inauguración del stand y la conferencia de la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Echevarría, que ha defendido la importancia de la sostenibilidad en los destinos turísticos en el foro Fiturtech.

La oferta de la gastronomía vasca con el nuevo gastromapa y la intervención de Donostia turismo & Convention Bureau han abierto la ronda de presentaciones en el stand de Euskadi. La capital guipuzcoana ha querido visibilizar su oferta turística con el lema de 12 meses, 12 razones para visitar Donostia/San Sebastián, escapadas para tener una experiencia inolvidable en la ciudad cualquier mes del año con especial incidencia en el turismo cultural, gastronómico, romántico, deportivo y de festivales.

Bizkaia ha presentado la guía “el Golfo de Bizkaia/Bay of Biscay” de la mano del Diputado de promoción económica, Imanol Pradales. Una guía turística en colaboración con Lonely Planet sobre los recursos, actividades e itinerarios turísticos que el viajero puede encontar a lo largo de la costa del Golfo.

Con la gastronomía de nuevo como eje fundamental, la red de museos enogastronómicos ha realizado un recorrido por la web gastromuseums.com. Un total de seis museos y centros de interpretación componen esta red, que buscan trasmitir al visitante la esencia, tradiciones y valores que se ocultan tras algunos de los productos gastronómicos más reconocidos de Euskadi. Las experiencias incluyen catas y degustaciones, visitas a bodegas, comidas y cenas, así como talleres de elaboración de algunos productos como el queso o la sidra.

Precisamente la sidra ha puesto la guinda final a la jornada con la presentación de la temporada de Txotx de Guipuzcoa recién abierta.

print

Noticias relacionadas